Según Norris, su futuro en McLaren depende de Fernando Alonso | Red Bull espera


McLaren le entregó a Lando Norris dos días completos de pruebas en Hungaroring el martes y el miércoles; el piloto de 18 años claramente está listo para ser un piloto de Fórmula 1 más temprano que tarde, pero todo depende de lo que Fernando Alonso piense hacer con su carrera más allá de 2018.

En medio de los informes que indican que Norris está siendo considerado como un reemplazo para Stoffel Vandoorne, que está fuera de competencia, tan pronto como el Gran Premio de Italia o en el Gran Premio de Singapur el próximo mes.

Según el consultor de Red Bull, Helmut Marko, el joven será agente libre a fines de septiembre si McLaren no le garantiza ser un piloto de Fórmula 1 para la próxima temporada.

Pero Norris mantiene sus pies firmes en el suelo y está feliz de centrarse en su programa de Fórmula 2, donde se encuentra segundo en el campeonato, y encajar eso con la salida ocasional de McLaren, como en Budapest, por el resto de la temporada. .

En declaraciones a los periodistas después de su estadía de dos días en el MCL33, Norris dijo acerca de las especulaciones sobre su futuro: "Es muy difícil decir [lo que sucederá], especialmente en la situación en la que nos encontramos ahora, en la que nadie sabe lo que Fernando quiere para hacer el próximo año ".

A principios de esta temporada parecía cada vez más probable que Alonso abandonara la Fórmula 1 al final de esta temporada y llevara su carrera al estanque a Indycar, pero a pesar de las fuertes insinuaciones del jefe de Andretti Autosport, Michael Andretti, esta opción se ha enfriado sustancialmente.

¿Por qué Honda contaría con Alonso, quien los persuadió durante toda la temporada pasada, en un programa de Indycar? Después de todo, el español fue clave en el abandonando de McLaren a Honda por un acuerdo con Renault.

Además, el dos veces campeón del mundo de F1 está comprometido con la actual World Endurance Championship (WEC) con Toyota, otra píldora amarga que Honda probablemente no trague.

Norris continuó, "Estar en una Fórmula 1 sería muy bueno, pero, al mismo tiempo, quedarse con McLaren, tal vez sería mejor hacer sesiones de práctica libre y aprovechar más oportunidades para conducir en la Fórmula 1.

"Para muchos conductores en mi posición, también es bueno aprender sobre el coche, sobre el equipo, sobre la dirección en la que están yendo. Esto me pondría en una mejor posición para estar listo en 2020, pero esa es solo una posibilidad . Las cosas pueden pasar en F1 ... "agregó Norris.

McLaren es un gran creyente en los talentos del joven, al igual que Toro Rosso, quien supuestamente hizo un acercamiento para que el adolescente reemplazara a Brendon Hartley en el equipo a principios de año cuando el neozelandés estaba teniendo problemas. Pero eso se vino abajo ya que McLaren rechazó una solicitud de préstamo por sus servicios del equipo propiedad de Red Bull.

Por ahora, Norris se mantiene leal, "Idealmente estaré con McLaren el año que viene, esa es la situación perfecta, pero no depende de mí decidir, depende de los patrones y de Fernando".