Ricciardo asegura que su nuevo contrato estará listo para el GP de Bélgica en Spa


Con los asientos de Mercedes confirmados para 2019 y con pocas posibilidades de ir a Ferrari, Daniel Ricciardo seguramente extenderá su contrato con Red Bull hasta fines de 2020, las dos partes se disponen a anunciar un acuerdo antes del fin de agosto.

Al preguntársele cómo avanzan las negociaciones, el australiano respondió: "Sí, está bien, todo está bien. Definitivamente lo hará Spa, ya sea que se anuncie durante el descanso o en Spa, pero es solo un poco de ajuste. Está todo bien. Pronto escucharás algo, estoy seguro ".

La puesta a punto es probable que gire en torno al dinero. El compañero de equipo de Ricciardo, Max Verstappen firmó un acuerdo en octubre pasado, que valía $ 20 millones por año. Actualmente, el australiano está en alrededor de un tercio de eso y no hace falta decir que quiere paridad con el joven de 20 años con quien comparte un garaje la mayoría de los fines de semana.

"Debería haber una decisión antes de las vacaciones de verano a más tardar. No queremos esperar por siempre Tenemos otras buenas opciones. Nuestra prioridad es continuar trabajando con Daniel. Si eso no funciona, tomaremos las otras opciones ", dijo el jefe del equipo Red Bull Christian Horner a Auto Motor und Sport.

Tal vez la opción de lectura de opciones tal como esperar en la llamada de Ricciardo es Carlos Sainz que actualmente está prestado a Renault, su futuro depende de lo que ocurra con el segundo asiento en Red Bull.

En un momento, Ricciardo estuvo vinculado a Mercedes y Ferrari, pero los Silver Arrows han optado por quedarse con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas durante los próximos dos años.

Los Rojos están actualmente en un estado de cambio. Tras la muerte prematura de Sergio Marchionne, un nuevo equipo de alta dirección encabezado por Agnelli, heredero de 42 años, John Elkann como presidente y Louis Camilleri como consejero delegado.

Desde Italia, las predicciones son que el nuevo liderazgo fortalece el control de Maurizio Arrivabene sobre el equipo, ya que él y Camilleri fueron colegas en Phillip Morris (Marlboro) durante décadas.

Esto, a su vez, debería ser un buen augurio para Raikkonen, que es muy apreciado y apreciado por ambos hombres y casi confirma que el finlandés estará en la máxima categoría por lo menos durante otra temporada con Ferrari. Por lo tanto, otra gran puerta del equipo se cerró para Ricciardo.