Raikkonen matiza la buena relación entre él y Vettel: "No hay política ni otras tonterías"


Con Kimi Raikkonen listo para ser confirmado por Ferrari por un año más, el Hombre de Hielo ha revelado cómo él y Sebastian Vettel se llevan bien como compañeros en Maranello, sugiriendo que la pareja está bien preparada para continuar como coequiperos más allá de 2018.

En una entrevista rara, Raikkonen le dijo a Sport Bild: "En cierto punto de la pelea por el campeonato mundial, el equipo tiene prioridad. Eso siempre ha estado claro para mí. No estoy aquí solo desde ayer ".

Vettel siempre habla muy bien de Raikkonen, y es bien sabido que el alemán quiere mantener al finlandés a su lado en 2019 en medio de las especulaciones de que Ferrari puede promover a su joven novato, Charles Leclerc, en lugar del veterano.

El cuatro veces campeón mundial de F1 dijo recientemente de su compañero de equipo: "Somos un buen par, un buen partido. No hay ningún problema entre nosotros, nunca. Creo que es una gran ventaja para el equipo y para nosotros simplemente disfrutar de nuestro trabajo".

Sobre las amables palabras de Vettel, Raikkonen dijo entre risas: "¡Definitivamente es mejor que que él me llame idiota! En serio, siempre nos llevamos bien. Con él, no hay política ni otras tonterías, sino una amistad masculina normal ".

"Es muy directo y el éxito no lo ha cambiado". Incluso después de nuestro accidente en Singapur en 2017, no hubo discusiones ni silencio. Es un tipo que puede decir que fue su error, y yo soy el mismo. Es mucho mejor trabajar en esta agradable atmósfera. ¡Eso también ayuda a acelerar el auto! "

La palabra de Italia indica que Raikkonen y Ferrari están a punto de finalizar otro contrato de un año que mantendrá a su campeón de Fórmula 1 2007 con ellos un año más.

Aparentemente, recibió el visto bueno de la nueva administración justo antes del Gran Premio de Hungría, de ahí las sonrisas inusuales y el entorno familiar en Hungaroring.

Además del apoyo de Vettel, Raikkonen también tiene la oreja del jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, gran seguidor de sus pilotos y ansioso por mantener la estabilidad en Maranello, tras un mes desestabilizador en junio que incluyó la muerte de su presidente, Sergio Marchionne.

Raikkonen no oculta su deseo de continuar: "Por supuesto que me gustaría quedarme, pero esa es solo la decisión de Ferrari. Esperaré tanto como tú ".

"Ambos tenemos el mismo objetivo: hacer que los campeones mundiales de Fórmula 1 de Ferrari se complementen muy bien en la forma en que manejamos para el equipo", agregó.