Optimismo tras el trasplante de pulmón de Lauda | Sobrevive con una máquina pulmonar


Los médicos son optimistas sobre la recuperación de la leyenda viviente, Niki Lauda, después de un trasplante de pulmón de seis horas, mientras revelan cómo fue mantenido vivo por una bomba que funcionaba como una máquina pulmonar.

El gran piloto austriaco de 69 años se sometió a la cirugía en Viena el jueves. Su estado en ese momento había sido "extremadamente crítico", dijo el jefe del departamento que realizó la cirugía de Lauda.

"En los últimos siete días, el Sr. Lauda se mantuvo con vida solo con una bomba, una especie de máquina cardiopulmonar", dijo el jefe del Departamento de Cirugía Torácica, Walter Klepetko, en una entrevista televisiva publicada por el austriaco Oe24 el viernes.

Sin un trasplante, la esperanza de vida en tales circunstancias estaría limitada a días o semanas, dijo.

"Teniendo en cuenta las circunstancias no muy fáciles, estamos muy, muy contentos con los desarrollos", dijo Klepetko, agregando que el hospital lanzaría una actualización exhaustiva sobre la condición de Lauda en un momento posterior.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, deseó el viernes al presidente Lauda una recuperación segura y rápida y esperaba que el austriaco regrese pronto a las carreras.

"El mundo conoce a Niki como una leyenda de la F1 con un poder y una capacidad de recuperación increíbles", dijo Wolff, también austríaco, en un mensaje antes del cierre de la fábrica en agosto.

"Para todos nosotros en Mercedes él es nuestro presidente, nuestro mentor y nuestro amigo", agregó. "Lo hemos echado de menos a nuestro lado en Hockenheim y Hungría, y estamos ansiosos por que vuelva con nosotros en las pistas de Grand Prix de este mundo".

"La recuperación que ahora enfrenta no es una carrera. Pero conociendo a Niki, estoy seguro de que pronto le estará diciendo a cada enfermera y médico que ya ha tenido suficiente del hospital ", dijo Wolff.

El cuatro veces campeón mundial Lewis Hamilton, que lidera el campeonato de Mercedes, también envió a Lauda, ​​que jugó un papel decisivo en la contratación del británico de McLaren a fines de 2012, un mensaje en Instagram.

Lauda, ​​que sufrió graves quemaduras en un accidente de Fórmula Uno casi fatal en 1976 y más tarde se convirtió en un empresario de líneas aéreas, se enfermó recientemente. Ganó sus títulos con Ferrari y McLaren en 1975, 1977 y 1984.

Recientemente acordó vender el control de su aerolínea Laudamotion a Ryanair.