McLaren, en contrarreloj para decidir su participación en la Indycar | ¿Alonso en la Indy?


Pese a que hace poco los dueños de McLaren insinuaron que no tenían intención de participar en la Indycar para centrarse en la F1, y tratar de mejorar la situación del equipo en la categoría reina, pero desde norteamérica; el equipo Andretti sigue insistiendo y ha dado un ultimátum a los de Woking para confirmar la inscripción de la formación naranja en la campaña 2019.

Evidentemente, y así como sucedió en la edición 2017 de la Indy 500 en la que participó Fernando Alonso, la entrada de McLaren en la IndyCar se realizaría en colaboración con Andretti Autosport, pero la formación americana pide confirmación en pocas semanas para añadir a McLaren en sus filas.

“Tiene que ocurrir en las próximas semanas, eso es lo que estoy esperando. De otra forma, va a ser complicado de llevar a cabo. Todavía se lo están pensando. Creo que esperaban ser un poco más competitivos en Fórmula 1 esta temporada. No sé dónde están en este momento. Espero que sean capaces de aclararse y podamos hacerlo, pero empieza a ser un poco tarde”, declaró Andretti a Autoweek.

En caso de que McLaren decida participar en la IndyCar del 2019, Fernando Alonso podría ser su piloto, en caso de que este decida abandonar la F1; pero varias fuentes apuntan a que McLaren también ha ofrecido un contrato a Scott Dixon, tetracampeón de la IndyCar y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2008.

Independientemente de quien ocupe los asientos, el desembarco de McLaren en la IndyCar sería un enorme impulso para el campeonato; así lo expuso Andretti en declaraciones recogidas por caranddriver.com.

“Que un gran equipo como McLaren quiera unirse a la IndyCar es genial. Eso dice mucho de la dirección que está tomando la categoría. Probablemente no hubiera ocurrido hace cuatro años, pero ahora la IndyCar está en alza mientras que otros deportes están yendo cuesta abajo. ¿Quién podría venir tras McLaren? Podría ser enorme para la competición”, manifestó Andretti.