McLaren aún no tiene pilotos para el 2019 | Alonso indeciso y Vandoorne en la cuerda floja


El jefe del equipo McLaren, Zak Brown, confirmó que Fernando Alonso podría no estar en la Fórmula 1 el próximo año cuando reveló que el equipo de Woking tiene dos asientos disponibles para 2019, ninguno de los cuales está lleno.

Mercedes y Renault ahora han confirmado su alineación de pilotos, lo que a su vez ha desencadenado una oleada de especulaciones de la Silly Season, con McLaren, a pesar de su lamentable forma en este momento, siguen siendo grandes jugadores en términos de codiciados asientos de carrera.

McLaren sigue siendo un equipo con un gran pedigrí y pocos pilotos (aparte de los confirmados por los Big Three grandes) rechazarían la oportunidad de competir por la gran organización de F1.

Según Brown, actualmente Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne están vinculados al equipo, "Tenemos un acuerdo a largo plazo con Fernando y Stoffel, pero en estos contratos, hay una variedad de elementos para ellos".

Vandoorne no ha impresionado esta temporada, Alonso ha destruido al piloto belga, pero Brown insiste en que todavía tiene fe en su piloto, alegando que es "muy parte de esa consideración", pero esto podría ser un servicio de labios para pacificar el 26 años de edad.

Reportamos que Carlos Sainz ocupa un lugar destacado en la lista de deseos del equipo, pero hay otras opciones, nada menos que Lando Norris, de 18 años, que según los informes tiene un trato con el equipo por el cual necesitan garantizarle un drive en Fórmula 1 si gana el campeonato de Fórmula 2. Él está en segundo lugar en la clasificación con ocho puntos de rondas de puntuación restantes.

Brown obviamente desea mantener a su joven cargo dentro del redil, "Queremos mantener a Lando en la familia. Estamos esperando ver en última instancia lo que Fernando quiere hacer porque también se trata del paquete, la experiencia y la juventud, especialmente en la situación en la que nos encontramos donde estamos reconstruyendo.

"Tener dos jóvenes conductores con un auto difícil no sería un buen lugar para estar. Si tuviéramos un auto mejor, entonces podrías correr un riesgo con dos conductores más jóvenes ".

"En situaciones como esta necesitas mantener abiertas todas las puertas y todas las avenidas y esperar a que caigan algunas fichas de dominó. Tienes que verlos a todos. No estamos priorizando uno sobre el otro. Conocemos nuestra situación con Stoffel y estamos viendo qué otras oportunidades pueden o no estar disponibles ".

"La realidad es que tenemos dos asientos abiertos, y es nuestro trabajo obtener la mejor situación posible para el conductor y eso requiere hablar con otros conductores arriba y abajo del pit-lane", agregó Brown.

Esto confirma que nadie sabe realmente cuáles son los planes de Alonso para la próxima temporada, ni siquiera sus actuales pagadores, lo que es cierto es que su decisión tendrá un efecto dominó en este intrigante período de presidencias musicales de la F1.