Liberty Media espera la pronta llegada de Mick Schumacher a la F1 | Compite en F3


Tras la victoria de Mick Schumacher en su primera carrera en la Fórmula 3, la conversación sobre el hijo de 19 años de la leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher, siguiendo los pasos de su padre hacia la máxima categoría, ha aumentado una vez más.

Fue una victoria poética de F3 para el joven Schumacher, ya que se anotó en Spa-Francorchamps, un lugar que jugó un papel importante en la vida de Schumacher sénior.

El siete veces campeón mundial de F1 hizo su debut en el Gran Premio de Bélgica en 1991 y un año después, el alemán obtuvo su primera de 91 victorias en el Gran Premio de Bélgica de 1992, y el resto, como dicen, es historia.

El supremo de la Fórmula 1, Chase Carey, le indicó a Bild que estaría encantado de ver al joven Schumi avanzar hacia la máxima categoría, "Por supuesto que sería una gran historia, Michael Schumacher todavía juega un papel único en la Fórmula 1 como campeón mundial.

"Es y seguirá siendo un ícono de nuestro deporte, independientemente de si queremos probar o no, los jóvenes encontrarán el camino a la Fórmula 1. Por supuesto, el hijo de Michael, Mick, sería especial en la Fórmula 1, tocaría los corazones de muchos fanáticos de una manera única ".

Después de ganar en Spa a finales de julio, Schumacher junior reconoció la importancia de la victoria en el lugar emblemático, donde su padre ganó el Gran Premio de Bélgica en seis ocasiones sin precedentes.

"Es una gran sensación ganar en Spa", dijo Mick. "Parece que Spa es un buen lugar para la familia Schumacher. Estoy muy feliz con esta victoria, lo único que puedo decir es que se pone la piel de gallina. Mi padre es mi modelo, ¡él es el mejor, mi ídolo! "

Cuando Mick tenía 17 años, el jefe de la Academia de Pilotos de Ferrari, Massimo Rivola, dijo: "Obviamente lo seguimos. Acerca de su futuro, no sé lo que Mick decidirá hacer. Pero si le gustaría ingresar al programa de la FDA, encontrará una alfombra roja ".

Aunque no es miembro de la FDA en este momento, sí conduce para Prema Theodore Racing, cuyo programa junior está estrechamente asociado a Ferrari, donde su padre pasó la mayor parte de sus años de gloria durante su hechizo en la Fórmula 1.