Jolyon Palmer considera que la elección de Ricciardo por Renault es un paso atrás


El expiloto de F1, Jolyon Palmer describió la decisión de Daniel Ricciardo de abandonar el barco en Red Bull y unirse a Renault como un "movimiento hacia atrás". El australiano sorprendió a la comunidad automovilística el viernes cuando se anunció que dejaría el equipo de bebidas energéticas después de cinco años.

Pronto le siguió la confirmación de su traspaso a Renault, pero Palmer, que ingresó en 37 Grand Prix con el equipo de Enstone, cree que no se puede negar que Renault está detrás de Red Bull a pesar de realizar mejoras en la parte delantera de la parrilla desde su regreso en 2016.

"Para ser honesto, es un movimiento hacia atrás para Ricciardo", dijo Palmer a BBC Radio 5 Live. "Son un equipo que está en alza, pero actualmente están atrasados, no hay dos formas de hacerlo".

Sin embargo, el de 27 años admite que puede entender el pensamiento de Ricciardo, ya que cree que no quiere meterse en un segundo papel para Verstappen: "En Red Bull, sentí, y probablemente sintió, que estaba empezando a deslizarse hacia la sombra de Verstappen. Y ese es un lugar peligroso en el que estar.

"Ha venido a un equipo que estará realmente emocionado de tenerlo. Realmente le pondrán muchas esperanzas para seguir adelante. Es una pequeña parte de la dinámica dentro del equipo que es mejor para él en Renault, "Agregó. "Incluso si técnicamente están un poco rezagados".