Hamilton se muestra sorprendido por la cantidad de mejoras de Mercedes en pocos meses


Lewis Hamilton acepta que Mercedes tiene un duro desafío por delante para recuperar la ventaja de rendimiento que Ferrari parece haberse desmoronado, pero dice que se está volviendo loco por los arreglos "locos" que el equipo puede producir en un apretado calendario.

Mientras que el campeón mundial de Fórmula 1 sigue considerando a Mercedes como su favorito, reconoce que el fabricante italiano ha encontrado una ventaja en la calificación que su equipo necesita remontar en la carrera de desarrollo de esta temporada.

Hamilton ha quedado impresionado por los pasos que ha dado Mercedes para combatir la amenaza de Ferrari y siente que con su rápido programa de desarrollo ayudará a mantener su impulso en la pelea por el título mundial de la F1.

"Ferrari ha dado un paso adelante, realmente han dado un paso adelante, particularmente en su desempeño clasificatorio", dijo Hamilton. "No nos hacemos ilusiones de que tenemos que trabajar mucho para luchar contra ellos".

"Eso es lo mejor de este equipo". Ellos solo mantienen la cabeza baja. Ellos no hacen ninguna queja. Son como que tenemos que hacerlo mejor.

"Verán si tenemos un problema el sábado o el domingo, ya está en la pizarra de diseño, y tendremos soluciones para esta semana. Para mí, es una locura, que ya puedan encontrar una solución, tan inteligente para las personas que tenemos en la fábrica. Eso me fascina ".

Hamilton también cree que Mercedes puede mantener su dominio en la F1 al maximizar sus fortalezas frente a Ferrari, donde ve al fabricante alemán más capaz de asegurar resultados a pesar de un posible déficit de ritmo.

"No veo a Ferrari como mi favorito, mi equipo sigue siendo mi favorito", dijo. "Actualmente tienen un poco de ventaja en este momento en lo que a competencia se refiere.

"Pero si nos fijamos en nuestros resultados y las fortalezas que hemos mostrado signos de grandeza, dentro de nuestro desempeño, por ejemplo en la carrera, creo que tenemos las herramientas para hacer el trabajo, pero debemos seguir trabajando. Se está tomando cada esfuerzo para tratar de mantenerse en la cima o tratar de llegar a la cima ".

Hamilton afirmó victorias consecutivas antes del receso de verano para luchar contra el liderazgo del campeonato mundial de F1 de Sebastian Vettel y ahora tiene una ventaja de 24 puntos, la mayor ventaja en esta etapa de la temporada que ha logrado durante cinco años.