El GP de Alemania en Hockenheim podría ser una cita permanente en el calendario


La edición 2018 del Gran Premio de Alemania fue una de las carreras más emocionantes del año, y aunque el héroe local, Sebastian Vettel, se salió de `pista y abandonó frente a una multitud, hay movimientos para restablecer la carrera en la Fórmula 1 permanentemente.

El jefe de marketing de Fórmula 1, Sean Bratches, dijo recientemente a Reuters: "Nos interesa que las cosas continúen en Alemania. En tres de los 21 países de esta temporada, tenemos la situación de que el gobierno no respalda financieramente el Gran Premio", explicó.

"Estas son las carreras en Austria, Gran Bretaña y Alemania. Necesitamos encontrar una forma adecuada para que estos tres eludan esta falta de apoyo. No hemos dejado de lado el tema del Gran Premio de Alemania 2019 hasta ahora. Porque a todos interesa que esta carrera permanezca en el programa ".

Los organizadores quieren reducir el riesgo financiero para que puedan al menos alcanzar el punto de equilibrio, una posibilidad clara ya que aproximadamente 71,000 asistieron a la carrera el 22 de julio.

Sin embargo, el tiempo se está agotando para que el lugar se atrinchere en el calendario de 2019, mientras que un acuerdo permitiría a los organizadores activar la venta de entradas para la carrera del próximo año en caso de que se confirme.

El portavoz de prensa de Automobilclub von Deutschland (AvD), Malte Dringenberg, dijo a la Agencia SID que hubo una reunión positiva entre los interesados ​​y los titulares de los derechos comerciales de la Fórmula 1 Liberty Media durante la carrera en Hockenheim el mes pasado.

Los funcionarios salieron de la reunión asegurando "cierta confianza" de que la carrera sucederá y que los informes de los mismos "no son infundados".

Además, ambas partes acordaron que los términos financieros para evitar una pérdida para los organizadores son una posibilidad clara, ya que el ministro de Transporte Federal de Baden-Württember, Andreas Scheuer, también señaló su apoyo al proyecto mientras que la perspectiva de Mercedes apoyaba los esfuerzos para retener su la carrera en casa también es una posibilidad.