Claire Williams respalda el trabajo de Paddy Lowe pese al mal rendimiento del FW41


El jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, fue uno de los primeros en levantar la mano y declarar que su coche actual, el FW41, es uno de los peores jamás producidos en su fábrica de Grove, pero la subdirectora del equipo Claire Williams respalda al ex de Mercedes.

Lowe una vez más cargó con la culpa de las deficiencias de su coche actual, mientras protegía a sus inexpertos conductores Lance Stroll y Sergey Sirotkin, durante una entrevista con el sitio web oficial de F1, "No les hemos dado el equipo este año para luchar por los puntos, lo cual es desafortunado pero dentro de eso, se han mantenido disciplinados, comprometidos y trabajadores.

"La gente ha preguntado si [los conductores inexpertos] han sido un problema para nosotros. Yo diría que el automóvil es nuestro principal problema. No asignamos ninguna de esas responsabilidades a los controladores.

"Lo que hemos hecho es producir un automóvil donde algunos de esos pasos agresivos no han funcionado y, por el contrario, nos han llevado hacia atrás, no hacia adelante. Además de eso, ha descubierto una gama de áreas en las que nos hemos quedado atrás en términos de nuestra capacidad y proceso para desarrollar el automóvil. Eso ha sido decepcionante".

Williams reveló que está en proceso un "reinicio y reconstrucción" en Grove, y Lowe agregó: "Hemos realizado un trabajo muy bueno, pero cuando vas a ver los números, probablemente nos hayamos mantenido en relativa nuestros competidores."

"No vamos a darnos por vencidos, pero si somos realistas, la idea de volver al frente del mediocampo en esta etapa de la temporada quizás no va a suceder".

"Así que, naturalmente, lo que sucede de todos modos, mucha más atención se traslada al año siguiente", explicó Lowe que sobrevivió al hacha, pero una vez que se asentó el polvo, el Jefe de Aerodinámica Dirk de Beer y el Jefe de Diseño Ed Wood ya no estaban en el edificio.

El año que viene puede ser incluso más difícil para Williams, el patrocinio del título de Martini terminará después de Abu Dhabi y ahora los Strolls llevarán sus negocios a Force India, quienes también se dirigen a una importante caída en las ganancias de dinero en efectivo de la FOM.

Su último campeón mundial, Jacques Villeneuve, un acérrimo crítico del equipo, predice que este es el comienzo del fin para el otrora poderoso equipo que tiene 16 títulos mundiales de Fórmula 1 a su nombre.

Antes de que Lawrence Stroll retirara su inversión, Williams dijo: "Estamos en buen estado financiero. Por supuesto, siempre quisiéramos el dinero. Los ingenieros gastan tanto como usted les da. Pero no vamos a hundirnos, no estamos luchando por la supervivencia ".

"Tenemos un buen presupuesto. El año que viene tenemos muchas pérdidas financieras, pero tenemos otras vías. Crecí en este deporte, crecí en este equipo en el que hemos estado en situaciones mucho más difíciles que esta ".

"Cuando mamá y papá estuvieron sentados alrededor de la mesa y mamá dijo: ¿qué diablos vamos a hacer el próximo año, Frank? y papá respondiendo: No te preocupes, algo surgirá. Tengo ese enfoque porque algo siempre lo hace.

"Creo que estaremos bien el próximo año, ya sabemos que tenemos un presupuesto saludable y que estaremos bien el próximo año", agregó Williams en la entrevista, antes de la noticia de la compra de Force India por parte de Stroll.