Brawn cree que Honda ha progresado enormemente con Toro Rosso esta temporada


El jefe deportivo de la Formula 1, Ross Brawn, está impresionado con el progreso que Honda ha hecho con Toro Rosso esta temporada, retroalimentación que sin duda será música para los oídos de los jefes de Red Bull que han gastado todo su dinero en el gigante automovilístico japonés brindándoles un coche ganador el año que viene.

Mirando hacia atrás en la temporada, después de 12 rondas, Brawn observó: "Dada la situación y los recursos disponibles, Toro Rosso está haciendo un buen trabajo, al igual que Honda. Los japoneses han hecho progresos importantes, especialmente en términos de rendimiento ".

"Es importante que estén en el camino correcto, ya que también proporcionarán unidades de potencia a su equipo hermano Red Bull el próximo año. Cuantos más equipos puedan luchar en la cima, mejor será el espectáculo; eso es exactamente lo que los fanáticos y nosotros en la Fórmula 1 también queremos ".

Las estadísticas en esta etapa muestran que Toro Rosso está octavo en la clasificación del campeonato, habiendo anotado casi la mitad de lo que su equipo rival más cercano ha anotado esta temporada.

Pero Brawn ve los aspectos positivos después de su buena actuación en el reciente Gran Premio de Hungría: "El equipo impulsado por Honda celebró su mejor resultado de calificación del año".

"En la carrera, Gasly condujo a un brillante sexto lugar. Él fue el único que no fue superado por un piloto estrella de uno de los tres mejores equipos y Hartley estaba en undécimo lugar también cerca de los puntos ".

"El equipo ha experimentado altibajos esta temporada, por un lado, hubo destaques como Bahréin, Mónaco y Hungría, pero por otro lado fueron víctimas de mucha mala suerte", agregó Brawn, quien es el único ". El equipo de minnow '- Brawn GP - dominó el campeonato mundial de F1 de 2009 con un auto originalmente construido para Honda, solo para ser impulsado por Mercedes después de que los jefes japoneses cancelaron su programa de F1.