Pruebas Libres 3 del GP de Alemania 2018 | La lluvia se hace presente y Leclerc lidera


Después de un viernes de sol sobre Hockenheim, el día de clasificación para el Gran Premio de Alemania amaneció con la lluvia cayendo y como resultado muy poca acción en pista en la FP3.

Muchos pilotos ni siquiera se aventuraron en el circuito hasta los últimos diez minutos de la sesión de una hora, tanto Ferrari, tanto Mercedes como Force Indias, permanecieron encubiertos hasta que se dieron prisa para probar las condiciones.

Después de un cuarto de hora corriendo, Nico Hulkenberg de Renault fue el único piloto que estableció un tiempo en el que dio la vuelta con un tiempo de 1: 36.873, unos masivos 23 segundos fuera del ritmo seco del lugar.

Más tarde, Sauber de Charles Leclerc saltó a la cima de las pantallas de cronometraje, con una mejor vuelta de 1: 34.577, donde permaneció hasta el final, su compañero de equipo Marcus Ericsson fue segundo con el novato de Williams Sergey Sirotkin tercero.

Sólo nueve conductores establecieron tiempos de vuelta que al final no tienen sentido bajo las condiciones, sin embargo, otra casilla marcada por Leclerc, es decir, encabezar una sesión oficial de F1 por primera vez en su corta carrera en la máxima categoría.

El controvertido problema con respecto a la escasez de neumáticos de lluvia es probable que se convierta en un tema candente otra vez después de otra sesión libre de acción y mundana, mientras que los fanáticos se sentaron pacientemente en las gradas sin mirar prácticamente nada durante una hora.

Esto fue confirmado cuando Esteban Ocón de Force India dijo mientras esperaba en vano que la lluvia se apoderase de él: "No tenemos suficientes neumáticos para salir en esta sesión. Para todos en el mediocampo es una oportunidad, así que esperemos que se mantenga mojado para qualy ".

El jefe del equipo de Renault, Cyril Abiteboul, explicó por qué le dijo a su equipo que callara el tiro durante media hora en el proceso: "No tiene sentido correr en estas condiciones. No estoy seguro de si la clasificación ocurrirá en estas condiciones, es demasiado arriesgado. Con suerte, sucederá, pero Carlos informó que era realmente muy peligroso en estas condiciones ".

La "extraña historia" de la mañana se basaba en las travesuras de Lewis Hamilton, el conductor de Mercedes visto en el paddock, por el equipo de Sky TV, luciendo incómodo y nervioso. Más tarde se aventuró a la pista para probar las condiciones, mientras su equipo rechazaba las preguntas de los periodistas sobre una lesión en la pierna que el campeón mundial podría estar sufriendo.

RESULTADOS