Pruebas libres 1 del GP de Hungría 2018 | Ricciardo, Vettel y Verstappen en el top 3


Red Bull ha disfrutado de la posibilidad de competir en Hungaroring, una pista que se espera que aproveche las fortalezas de su coche, y de hecho sus pilotos salieron con Daniel Ricciardo encabezando las pantallas de cronometraje al final de la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría. .

La pista estaba muy verde y, como resultado, muchos pilotos se abrieron o tuvieron "momentos" mientras exploraban el borde de la tracción al principio de los procedimientos del fin de semana.

Ricciardo, que no utilizó los ultrablandos, estableció un mejor tiempo de 1: 17.613, que fue apenas 0.079s mejor que el Ferrari de Sebastian Vettel en segundo lugar, con Max Verstappen tercero en el otro Red Bull - los tres primeros separados por menos de una décima de segundo.

Kimi Raikkonen de Ferrari fue cuarto, aunque tres décimas por debajo del tiempo de referencia.

Recién llegado de su uno-dos en Hockenheim, el dúo Mercedes luchó por encontrar el punto óptimo en la sesión en la mañana, la distancia entre ejes más larga del W09 puede verse comprometida en los estrechos confines del circuito descrito como Mónaco sin los yates.

Lewis Hamilton fue el quinto más rápido, a cuatro décimas del mejor tiempo de Ricciardo, y Valtteri Bottas sexto cuatro décimas por debajo de su compañero de equipo.

El mejor del resto fue Romain Grosjean en Haas, 1.3 segundos abajo en el último tiempo ilustra el abismo entre los "que tienen" y los "que no tienen" que ha transformado la división superior en dos divisiones distintas.

El siguiente fue el par de Renault de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz octavo y noveno, respectivamente. Hulkenberg se vio obligado a estacionar su automóvil cuando se cerró por completo durante la sesión.

Kevin Magnussen completó el top ten en Haas, un par de décimas por debajo de su compañero de equipo.

Charles Lecelerc se vio obligado a sentarse fuera de la sesión, cediendo su cabina de Sauber al piloto de desarrollo de Ferrari, Antonio Giovinazzi. El italiano fue decimoctavo, pero más rápido que Marcus Ericsson, que fue el más lento de todos.

En un esfuerzo por revertir su pobre forma, Stoffel Vandoorne solicitó a McLaren cambiar su chasis por Hungría. Lo obligaron y lo probó en la primera sesión de entrenamientos del fin de semana, pero aún estaba medio segundo abajo con su compañero de equipo Fernando Alonso, quien terminó 12 °. El piloto belga bajo presión fue decimosexto.

RESULTADOS