Pruebas libres 1 del GP de Gran Bretaña 2018 | Hamilton lidera y Bottas es 2º


El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, estableció un ritmo abrasador alrededor de Silverstone para hacerse con el primer lugar en las pantallas de cronometraje al final de la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.

La sesión se vio afectada cuando Romain Grosjean perdió el control a través de la curva 1 habilitada para DRS a alta velocidad, y admitió su error por la radio al agregar otra línea a una larga lista de costosos incidentes este año.

El mejor tiempo de vuelta de Hamilton, 1: 27.487, frente a una gran multitud el viernes bajo el sol brillante, era más de tres décimas más rápido que su compañero Valtteri Bottas en segundo lugar, y medio segundo arriba en el líder del campeonato, Sebastian Vettel, que era tercero en el Ferrari.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue uno de los pilotos que más millas recorrió en la sesión de 90 minutos por la mañana, terminando cuarto y seis décimas menos que el mejor tiempo. Su compañero de equipo Max Verstappen fue sexto, pero sufrió una falla en la caja de cambios al final de los procedimientos.

Curiosamente, el jefe del equipo, Christian Horner, calculó que el déficit de potencia de la unidad de potencia de Renault a Mercedes era de alrededor de 0.9 segundos.

Al dividir a los Bulls en las hojas de tiempo, el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, quedó quinto.

A pesar de su percance, Grosjean fue el mejor del resto en séptimo, aunque a tan solo 1.8 segundos del mejor tiempo por delante del par Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, octavo y noveno respectivamente, ¡a 2.3 segundos del ritmo de referencia de Hamilton!

Lance Stroll encontró el punto dulce en su Williams para reclamar el décimo mejor tiempo, pero su compañero de equipo novato Sergey Sirotkin no lo hizo, y fue un segundo mejor y más lento de todos los canadienses.

El mejor de los McLaren fue Fernando Alonso en la P15 y Stoffel Vandoorne en la P17, por otro lado, Sainz fue 16º y Hulkenberg 18º.

RESULTADOS