Pruebas Libres 1 del GP de Alemania 2018 - Ricciardo lidera y Verstappen es 3º


A pesar de una serie de sancones que se avecinan, Daniel Ricciardo impulsó a su Red Bull a la cima de las pantallas de cronometraje en la primera práctica libre del fin de semana del Gran Premio de Alemania, en una gloriosa mañana en Hockenheim.

El mejor tiempo de vuelta de Ricciardo de 1: 13.525 fue bueno para el primer puesto en las pantallas de cronometraje al final de la sesión de 90 minutos, aunque solo fue 0.004 de segundo mejor el piloto de Mercedes Lewis Hamilton.

Max Verstappen fue el tercero más rápido, un par de décimas por debajo de su compañero de equipo de Red Bull, lo que sugiere que Red Bull tiene un auto fuerte para el fin de semana.

El héroe local Sebastian Vettel fue el cuarto más rápido en su Ferrari, a un cuarto de segundo del mejor tiempo, pero con medio segundo de ventaja sobre su compañero Kimi Raikkonen en el sexto.

Al dividir los autos rojos en la pantalla de cronometraje, el Mercedes de Valtteri Bottas quedó quinto, los seis primeros separados por menos de un cuarto de segundo.

Una vez más, lo mejor del resto fue la pareja de Haas, con Romain Grosjean y Kevin Magnussen séptimos y octavos respectivamente, pero a más de un segundo de los mejores de Ricciardo.

Charles Leclerc fue el noveno más rápido en el Sauber, por lo que es cinco autos con motor Ferrari entre los diez primeros. Marcus Ericsson dio paso a la reserva Antonio Giovinazzi, que terminó 19º y más de un segundo abajo en el auto hermano.

Nico Hulkenberg completó el top ten en su Renault, medio segundo arriba en su compañero de equipo Carlos Sainz en el puesto 14, pero el alemán aún estaba 1,7 segundos abajo en el ritmo de referencia.

RESULTADOS