Previo del GP de Hungría 2018 | Horarios, meteorología, neumáticos y estadísticas


El pasado GP de Alemania 2018 dio un vuelco al mundial, otra vez, tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel se han intercambiado el liderato del campeonato de pilotos 4 veces esta temporada, asimismo, Mercedes arrebató la primera posición en la clasificación general de equipos a Ferrari, todo gracias a un GP caótico para los del Cavallino Rampante, en el que Vettel se equivocó y chocó con la barrera, regalando 25 puntos a Hamilton.

La siguiente cita es en Hungría, la última carrera antes del parón de verano, se disputará en el Hungaroring, trazado al que se adapta mejor el SF71H de Ferrari y el RB14 de Red Bull, el equipo Mercedes puede que tenga dificultades para ganar aquí.

Los pilotos a menudo describen el circuito de Hungaroring como un "Mónaco sin paredes" en lo que parece una descripción justa del estrecho y revirado circuito situado en las afueras de Budapest.

Construido a mediados de los 80 en una aventurada empresa de la Fórmula 1 por traspasar el telón de acero, Hungaroring y el Gran Premio de Hungría no han faltado a su cita con el campeonato desde 1986.

Aunque no es ninguna réplica de Mónica, Hungaroring es un circuito en el que se necesita la máxima carga aerodinámica. Los equipos necesitan cargar mucho la parte delantera para contrarrestar el subviraje imperante, e igualmente tienen que ablandar el tarado de la suspensión para que los pilotos puedan subir a los pianos en la parte sección central de la vuelta.

El circuito tiene más curvas de las que tenía originalmente pero su carácter original permanece intacto. En la Fórmula 1, Hungaroring es como un circuito de karts a escala: un excelente reto para la clasificación pero a veces algo frustrante en una situación de carrera en la que las opciones de adelantamiento no abundan precisamente. Dicho eso, en los últimos años hemos visto conclusiones dramáticas. A pesar de que el DRS no resulta efectivo en Hungría, el circuito permite usar una amplia variedad de estrategias de neumáticos, lo que ha generado carreras tan tensas como entretenidas.

RÉCORDS
El GP de Hungría se ha disputado desde 1986 en el circuito de Hungaroring, este año albergará el GP número 988 en la historia de la F1.

Lewis Hamilton es el piloto con más victorias en el circuito de Hungaroring con un total de 5, solo una más que Michael Schumacher, por su parte, el equipo McLaren es el máximo ganador en dicho trazado contabilizando 11, siendo el motor Mercedes el que más triunfo tiene, 10.

Kimi Raikkonen es quien ha logrado hacerse con más podios en el trazado hungaro con un total de 8, mientras que tanto Ferrari como McLaren cuentan con 22 y el motor Renault 27.

Schumacher es el piloto con más pole position en este circuito con un total de 7, solo dos más que Hamilton. McLaren y Ferrari son los números 1 en esta estadística, habiendo acumulado 8 pole position c/u. El motor Renault y Mercedes también están empatados con 10 poles.

Tanto Schumacher como Raikkonen cuentan con 4 vueltas rápidas, siendo los que encabezan esta estadística.

El que parte de la Pole Position tiene el 43.7% de posibilidades de ganar, se ha ganado desde la pole en 14 de las 31 ediciones ejecutadas.

DATOS

HORARIOS Y METEOROLOGÍA

SELECCIÓN DE NEUMÁTICOS