Previo del GP de Gran Bretaña | Horarios, estadísticas y meteorología


El GP de Gran Bretaña es el último de estas 3 carreras consecutivas, el mundial dio un vuelco en el pasado GP, la diferencia entre Ferrari y Mercedes es mínima, Sebastian Vettel llega a Silverstone como el líder del mundial con solo un punto de ventaja sobre Lewis Hamilton, por otro lado, Ferrari recupera el liderato del mundial después de 7 carreras yendo segundo, los italianos superan a los alemanes por 10 puntos.

El desastroso GP de Austria que vivió Mercedes fue una carrera de ensueño para el conjunto de Ferrari, el doble abandono de las flechas de plata es lo que ha permitido a los del Cavallino Rampante a tomar el liderato del campeonato.

Para el GP de Gran Bretaña Pirelli llevará los neumáticos con esa capa de goma adicional de 4 mm, lo que le ha dado cierta ventaja a Mercedes en los GP en los que se han usado, por lo que es muy posible que las flechas plateadas cuentan con alguna ventaja en el GP venidero.

EL CIRCUITO

El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los dos únicos Grandes Premios siempre presentes en el calendario del mundial, con un atractivo hoy más vigente que nunca. La multitud que satura religiosamente las instalaciones hace que la carrera destaque, sobre todo para los equipos que consideran su circuito "natal".

A pesar de haberse disputado ya 10 carreras, el reto que propone Silverstone de nuevo cambia a lo que se ha visto hasta ahora. Mientras que otros circuitos cuentan con los tramos de alta velocidad y rápidos cambios de dirección que caracterizan a Silverstone, suelen desarrollarse después de las vacaciones de verano; el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo tanto es un excelente indicador para ver cuáles serán los resultados en la segunda mitad de la temporada.

Silverstone pone a prueba el rendimiento aerodinámico de los chasis, sobre todo en la zona que ahora es la parte trasera del circuito en la curva Copse y en la sección Maggots-Becketts-Chapel, en una serie de curvas a más de 300 km/h con cierto nivel de incertidumbre porque o bien son ciegas o entrañan alguna otra dificultad. La nueva sección presentada en 2010 todavía provoca división de opiniones, pero la elección de las líneas en las horquillas aporta un toque especial al trazado de Silverstone.

Tradicionalmente, el circuito es agresivo con los neumáticos, como resultado de la carga lateral que se provoca en las zonas de alta velocidad. Sin embargo, no es tan exigente con los frenos (quizás incluso lo sea demasiado poco) ya que, al contrario, que en Montreal, la amplia distancia entre frenadas hace que los pilotos incluso tengan dificultades para calentar los frenos. En los tiempos recientes esto también reduce la utilidad del MGU-K.
En la edición de 1999, Schumacher tuvo un aparatoso accidente que lo dejó lesionado y perdió toda opción de ganar el título


RÉCORDS
Alain Prost y Lewis Hamilton son los que más han ganado en Silverstone, cada uno cuenta con 5 victorias, mientras que el equipo y motor Ferrari son los máximos ganadores en el trazado inglés, con 13 triunfos.

El máximo poleman en Silverstone es Lewis Hamilton, se ha hecho con el mejor tiempo del sábado 5 veces mientras que tanto Williams como Ferrari se han hecho con la pole 11 veces, siendo el motor Renault el que más poles ha hecho con un total de 13.

Tanto Schumacher como Hamilton ha conquistado 7 podios, mientras que el equipo y motor Ferrari se han hecho con 41.

DATOS


HORARIO



SELECCIÓN DE NEUMÁTICOS