Desastrosa situación de Vandoorne ante el inminente ascenso de Norris a McLaren


No es ningún secreto que el futuro de Stoffel Vandoorne en McLaren, y posiblemente en la Fórmula 1, es inestable ya que el otrora mejor clasificado de la GP2 lucha para igualar a su compañero de equipo, Fernando Alonso, mientras que su jefe, Zak Brown, admite que el equipo tiene opciones que pueden ser malas noticias para el belga de 26 años.

Vandoorne ha sido un enigma desde que subió a la cima. Fue estelar en su debut en la Fórmula 1, sustituyendo al lesionado Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein 2016 en el que el piloto belga finalizó décimo.

En 2017 se unió para reemplazar al retirado Jenson Button, pero no ha podido disparar y las estadísticas muestran que ha sido borrado por su compañero veterano, y 'mentor' de algún tipo, Alonso. En qualy este año el puntaje es 12-0 y después de 12 rondas es de 44 a 8 puntos a favor del español.

Al mismo tiempo, McLaren tiene al joven Lando Norris en sus libros hasta finales de septiembre, momento en el cual el equipo presuntamente se debe comprometer a darle un asiento en la carrera para 2019 o se marcha a ... ¡Toro Rosso!

Por lo tanto, es interesante observar que en los días de prueba de la temporada, en Hungaroring, McLaren optó por llevar a Norris en el auto durante los dos días, es decir, unas 16 horas más o menos de tiempo de pista muy valioso para el inglés de 18 años.

La pregunta obvia es: ¿por qué no poner a Vandoorne en el auto por lo menos un día para que pueda intentar revivir su forma?

Huelga decir que los medios belgas temen que Vandoorne esté a punto de ser eliminado, tal vez incluso en el próximo Gran Premio de Bélgica, y comprensiblemente están a la espectativa mientras buscan respuestas.

Una fuente cercana a McLaren sugiere que es poco probable que el equipo se deshaga de Vandoorne para su carrera de casa en Spa-Francorchamps y lo usaría para evaluar a su piloto con problemas después de las vacaciones de verano. Sin embargo, Norris reemplazará a Vandoorne para el Gran Premio de Italia, después de la carrera en Spa, o en Singapur, esto es aparentemente una posibilidad distinta.

Agregando combustible a la especulación está el hecho de que el jefe del equipo narranja, Zak Brown, no niega la posibilidad. Cuando fue interrogado por los periodistas belgas en Budapest, dijo que "es muy poco probable" que abandonen a su segundo piloto.

En cuanto al contacto con otros conductores, Brown explicó: "Técnica y moralmente, hablamos con otros conductores. Es normal en esta época de la temporada".

El propio Vandoorne está seguro de que estará en el auto por el resto de la temporada, "Sí, estoy muy seguro. Ya sabes, después de dos malos GP, nada es bueno, pero si tienes una buena carrera, entonces eres un dios, eso es la Fórmula 1 ... "

Mientras tanto, se habla de que Carlos Sainz podría unirse a Alonso para crear una alineación de pilotos españoles en McLaren en 2019, mientras que Brown admitió que recibiría al veterano fuera de contrato de Ferrari, Kimi Raikkonen, en el equipo donde estuvo cinco años.

En un lado positivo, si McLaren esgrime el hacha, Vandoorne cree firmemente en el jefe de Sauber, Frederic Vasseur.

Además del descubrimiento de Ron Dennis y el respaldo de Lewis Hamilton hasta el título de Fórmula 1 del británico en 2008 y el lanzamiento de Raikkonen al estrellato, en los últimos tiempos McLaren tiene un récord dudoso cuando se trata de criar a sus jóvenes pilotos.

Un número de pilotos útiles, en las primeras etapas de sus carreras, fueron expulsados ​​antes de que tuvieran tiempo de impresionar al equipo. Me vienen a la cabeza personajes como Heikki Kovalainen, Sergio Pérez y Kevin Magnussen, con Vandoorne cada vez más a la deriva hacia esa lista.