Clasificación del GP de Gran Bretaña 2018 | Hamilton logra la pole por los pelos


Lewis Hamilton hizo una reverencia frente a su Mercedes, se pavoneó y bailó frente a un público aficionado después de que logró la sexta pole para el Gran Premio de Gran Bretaña, superando al dúo de Ferrari por el más mínimo margen para prepararse para un registro de la sexta victoria en Silverstone.

Ferrari lucía poderoso desde los libres 3 de la mañana, pero Hamilton cavó profundo (como suele hacerlo en su propia tierra) y arremetió alrededor de la pista icónica en un tiempo récord de vuelta de 1: 25.892 lo suficiente para superar a Vettel por solo 0.044s.

Kimi Raikkonen fue tercero, a solo unas centésimas de segundo de su compañero de equipo. Fue muy cerca entre los tres primeros.

El clásico Lewis y sus emociones lo decían todo: "Di todo lo que pude". Estaba tan cerca de estos Ferrari, los Ferrari simplemente sacaron algo cuando llegó la Q3 y solo rezaba para poder hacerlo por ustedes. Estoy muy agradecido por el apoyo porque sin ustedes no hubiera podido hacerlo ".

Vettel dijo de su tarde: "En la práctica tenía un problema [con el cuello], pero estaba bien en calidad. Estuve muy contento con la última vuelta, pero parece que perdimos mucho tiempo en las rectas. Estoy contento con el segundo y nos da una buena oportunidad para mañana ".

Kimi Raikkonen fue tercero, a solo unas centésimas de segundo de su compañero de equipo. Fue muy cerca entre los tres primeros. Por lo general, el veterano tenía poco que decir cuando resumía: "Creo que hoy tenía todas las herramientas para ser más rápido".

Una medida del gran tiempo de vuelta de Hamilton fue el hecho de que su compañero de equipo Valtteri Bottas estaba a tres décimas de su compañero de equipo en el otro auto plateado, y el esfuerzo del finlandés era el cuarto en la parrilla.

Renault dio un paso atrás o sus rivales se abalanzaron sobre ellos ya que fue una actuación de mala calidad por parte de todos sus autos, empezando por Red Bull.

En el "modo fiesta", con todo al máximo en el día, el Red Bull está muy lejos de sus dos principales rivales, con Max Verstappen a tres cuartos de segundo del mejor tiempo y su compañero Daniel Ricciardo medio segundo más a la deriva. ¡Ningún otro auto impulsado por Renault superó la Q2 y dos cayeron en la Q3!

Haas demostró que su forma reciente no fue casualidad ya que Kevin Magnussen terminó mejor que el resto, es séptimo, un par de décimas más rápido que su compañero Romain Grosjean en el octavo. Lo mejor del resto y un cubo de puntos atrae al equipo estadounidense si sus pilotos lo mantienen apuntado correctamente el día de la carrera.

El novato Charles Lecelerc volvió a ser impresionante, ya que eclipsó por completo a su compañero de equipo Marcus Ericsson durante todo el fin de semana, al menos medio segundo por vuelta más rápido, y en la calificación volvió a la Q1 y terminó el día noveno más rápido. Las acciones de la joven siguen aumentando.

Brendon Hartley y Lance Stroll no establecieron horarios. El Toro Rosso de Hartley, en el que se estrelló durante el FP3 más temprano en el día, no pudo repararse a tiempo, mientras que Stroll atrapó a su Williams cuando hizo su primera tanda en la Q1.

RESULTADOS