Carrera del GP de Alemania 2018 | Hamilton gana y Vettel abandona | Resumen y Récords


Lewis Hamilton obtuvo una inesperada victoria a expensas de su compañero de equipo Valtteri Bottas, ya que Mercedes capitalizó cuando Sebastian Vettel cometió un error y se salió de la pista mojada tirando así la victoria.

El estancamiento de la carrera estalló cuando a unas 20 vueltas del final de la lluvia comenzó a escupir sobre Hockenheim, haciendo que algunas secciones de la pista se mojaran. La lluvia se marchó, pero luego volvió durante las etapas finales de la carrera destrozando los sueños de victoria de Vettel en su tierra natal, con el final a la vista.

Simplemente calculó mal la forma resbaladiza de la pista cuando pisó los frenos, el auto se deslizó hacia la grava y tocó la pared.

Valtteri Bottas fue segundo, pero pudo haber ganado la carrera, ya que su equipo no le había ordenado mantener la P2 cuando atacó a Hamilton después del período de SC al final de la carrera. Bottas, más rápido en ese momento, se vio obligado a calmarse y Hamilton no fue cuestionado.

Sin embargo, a Hamilton se le obligó a trabajar duro por la tarde luego de comenzar desde la posición 14 en la grilla. Su primera etapa de la carrera fue impresionantemente larga y con la ayuda de su coche fue capaz de abrirse camino a través de la parrilla.

Tras las primeras paradas en los pits, se encontró siguiendo a su compañero de equipo que lideraba la carrera, luego llegó el error de Vettel y Hamilton obtuvo su 66º victoria. Él ahora lidera el campeonato.

Kimi Raikkonen le brindó algo de consuelo a Ferrari con el tercer puesto, en un momento dado estaba liderando, pero fue víctima de un llamado de su equipo para permitirle pasar a Vettel cuando el par corría cara a cara y batallando por una posición en la pista.

Al principio, Raikkonen fingió malentendidos hasta que le dijo a su ingeniero que le dijera exactamente lo que quería, y le dijeron: "Seb es capaz de ir más rápido".

Verstappen se mantuvo fuera del centro de atención durante la mayor parte de la carrera, pero simplemente no tenía la potencia para retar a los dos mejores equipos. El cuarto lugar probablemente fue mejor de lo que esperaban.

La experiencia de Nico Hulkenberg contó en una carrera desafiante en la que se castigaban pequeños errores, el piloto de Renault aguantó para terminar quinto, su mejor resultado de la temporada.

Haas mostró buen ritmo durante todo el fin de semana y ambos fueron capaces de terminar en los puntos, esta vez Romain Grosjean trajo a casa los puntos con el sexto lugar. Su compañero de equipo Kevin Magnussen fue 11 °.

Sergio Pérez sobrevivió algunos momentos al comienzo de la carrera para terminar séptimo, por delante del compañero de Force India, Esteban Ocon, en el octavo lugar.

Marcus Ericcson terminó noveno con el Sauber y Brendon Hartley reclamando el punto final para Toro Rosso.

COMENTARIOS DE LOS GANADORES
Hamilton: "Obviamente es muy difícil desde esa posición (14), pero siempre tienes que creer. Solo quería mantener la calma y la compostura. Estoy muy agradecido, seguí presionando y seguí creyendo y sucedió. Realmente manifesté mi sueño hoy. Para aquellos que no me conocen, ahora lo haces ".

Bottas: "Cuando Seb estalló, pensé que ahora era una buena oportunidad. Tuvimos una pequeña batalla en la vuelta uno después del Safety Car y no llegué allí, y luego me dijeron que minimizara el riesgo lo que entiendo".

RÉCORDS
Hamilton ha logrado su victoria 66 en la F1, así como la 80 para el equipo Mercedes y la 166 para el propulsor alemán.

Hamilton alcanza su podio 125, ahora se ubica 2º a solo 30 de Schumacher, Bottas logra su podio 28 mientras que Kimi Raikkonen el 98. Así mismo, Mercedes acumula 167 y Ferrari 740.

Del mismo modo, Hamilton conquistó su vuelta rápida 39 y su equipo, Mercedes, la 59. Además, el motor de las flechas plateadas cuenta ahora con 154.

Respecto a los dobletes en carrera, Mercedes ha llegado a los 42, siendo el tercer equipo con más dobletes, ubicandose a solo 5 de McLaren y 41 de Ferrari.

Por el lado de los abandonos, Ricciardo ha contabilizado 23 y Vettel 32; Sirotkin 3 y Stroll 8.

El día sábado, Vettel logró su pole position 55, batiéndo el récord de pista en clasificación, marcando 01:11.212s. El domingo no se pudo batir el récord de la vuelta más rápida.

Así está la distribución de puntos tras el GP de Alemania 2018:


RESULTADOS