Test 2018 de F1 | Pruebas durante la Temporada | Ferrari y Mercedes macan la pauta


Los equipos de F1 continúan con su habitual desarrollo o "guerra armamentista", en el que triunfará el que pueda extraer el mejor rendimiento de su monoplaza, sin embargo, para probar las novedades técnicas hay que rodar en pista, y durante la temporada existen dos períodos habilitados para dichas pruebas, el primero en Barcelona, España, el segundo en Budapest, Hungría y el terecero en Abu Dhabi.

TEST DE HUNGRÍA
DÍA 2
El líder del campeonato de F2 y protegido de Mercedes, George Russell, encabezó las hojas de tiempos al final del último día de pruebas de la temporada en Hungaroring, el último día de acción de pista antes de las vacaciones de verano.

Russell fue el más rápido en el último día, rompiendo el récord de vuelta en la sede del Gran Premio de Hungría con el mejor tiempo de 1: 15.575, superando a Kimi Raikkonen de Ferrari por 0.074s. El veterano finlandés regresó de su casa en Suiza por un día.


El piloto de Red Bull, Jake Dennis, fue el tercero más rápido, acumulando 131 vueltas en el proceso, kilometraje igualado por Raikkonen que terminó el día con la misma cantidad de vueltas.


Antonio Giovinazzi, quien fue el más rápido para Ferrari un día antes, esta vez arrancó para Sauber, terminando el día cuarto más rápido como el mejor del resto detrás de los tres mejores equipos.

Nikita Mazepin fue el quinto más rápido, pero su Force India se detuvo en la pista y, como resultado, hizo el menor kilometraje en el día, con 51 vueltas en su tabla.

Williams tenía a Robert Kubica de turno, el polaco hizo 103 vueltas, con un mejor tiempo de 1: 18.451s, que fue un par de segundos más rápido que el que manejó Oliver Rowland en el mismo coche un día antes.

DÍA 1
El protegido de Ferrari, Antonio Giovinazzi, estableció un récord no oficial al finalizar el primer día de la prueba en Hungaroring mientras que equipos como Force India y Williams probaron el alerón del 2019.

El piloto de F1 de Ferrari ha marcado una serie de vueltas rápidas durante una sesión interrumpida en el primer día de test, con su mejor esfuerzo de 1:15.648s con los hiperblandos, demostrando ser más rápido que cualquier vuelta producida durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría.

Giovinazzi completó 96 vueltas, terminando como el más rápido en un día que solo tuvo un período de bandera roja, provocado por Sean Gelael de Toro Rosso en la curva 11, antes de que cayera una fuerte lluvia con 90 minutos restantes en el reloj.

Marcus Ericsson de Sauber también mejoró su tiempo en la tarde para saltar al segundo lugar, aunque a unos 2,5 segundos del mejor esfuerzo de Giovinazzi.

VUELTAS RECORRIDAS POR LOS EQUIPOS EN LOS TEST DE HUNGRÍA


TEST DE BARCELONA
El equipo Ferrari ha concluido los dos días de test de temporada en Barcelona, con un día productivo e intenso. El equipo ha puesto en pista al volante del SF71H a Antonio Giovinazzi, quien ha disfrutado de un buen día de test y de poder pilotar este monoplaza a pesar de que las condiciones físicas no eran perfectas, pero pese a todo siguió un amplio programa de pruebas.

Antonio Giovinazzi finalizó el día de test con Ferrari completando un total de 148 vueltas, terminado con el segundo mejor tiempo del día y su mejor vuelta en 1’16 “972 con neumáticos Hiperblandos. Giovinazzi terminó contento y privilegiado de poder haber pilotado el SF71H.

Antonio Giovinazzi: “Fue un día agotador. Hicimos muchas vueltas, pero realmente lo disfruté. Aparte del día de ayer con el Alfa Sauber, la última vez que conduje en una sesión oficial fue el año pasado en Abu Dhabi. Tuvimos un buen programa, con diferentes cosas para probar y diferentes mezclas. La prueba fue productiva y se recopilaron muchos datos, que se compararon con los del simulador. Estar al volante de un Rojo es siempre un privilegio. Y me dio una sensación fantástica”.

El resumen de los test de Barcelona fue extraído de la web noticias-f1.com.