Mercedes extiende sus dominio a las pruebas del viernes en el Red Bull Ring


El equipo Mercedes continúa con su buena racha y ha podido dominar ambos entrenamientos libres del día viernes en el Red Bull Ring, siendo Lewis Hamilton el autor de los mejores tiempos, en ambas sesiones de entrenamientos ambas flechas plateadas ocuparon las 2 primeras posiciones mientras que Ferrari y Red Bull les escoltaron a cierta distancia. 

En la segunda jornada de prácticas, el actual Campeón del Mundo de F1 estableció el mejor tiempo deteniendo el cronómetros en 1: 04.579, un poco más rápido que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en el segundo lugar, con Sebastian Vettel de Ferrari tercero.

Cabe destacar que el mejor tiempo de vuelta de Hamilton se estableció usando los neumáticos blandos (el compuesto más duro disponible en Spielberg) mientras que sus rivales tenían la goma suave en sus monoplazas.

En términos de ritmo de carrera, Hamilton estaba entre los más destacados, pero había poco que lo separara a él y a Vettel en las simulaciones de carrera, el fue Ferrari fraccionalmente más rápido en promedio.

Medio segundo abajo en el ritmo de referencia fueron el dúo Red Bull con Daniel Ricciardo y Max Verstappen en cuarto y quinto respectivamente, con el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen un par de décimas más atrás en el otro Ferrari.

El mejor de los mortales fue Haas, el equipo impulsado por Ferrari se mostró con fuerza en el día de apertura en Spielberg, con Romain Grosjean en séptimo y Kevin Magnussen octavo.

Pierre Gasly terminó la sesión noveno, pero el piloto de Toro Rosso también causó un período de bandera roja después de que una suspensión fallida lo obligó a subir a la grava. El equipo lo tenía antes de que la bandera a cuadros terminara la sesión.

Stoffel Vandoorne fue décimo en McLaren, casi un segundo más arriba de su veterano compañero de equipo, Fernando Alonso, cuyo mejor tiempo solo le permitió ser 19º. Solo Lance Stroll en el Williams fue el más lento.

Concluído el viernes el equipo Mercedes se perfila cmo favorito para ganar el GP de Austria pese a la gran paridad entre el W09 y el SF71H en tandas largas, no obstante, Lewis Hamilton ha destacado el gran rendimiento de su monoplaza mostrandose satisfecho: "Hemos tenido un buen día, sin mayores problemas. No hay demasiadas curvas aquí, es un trazado muy rápido y con poca diferencia entre neumáticos. El blando parece ser el mejor para mí. Es genial ver las mejoras, porque los chicos en la fábrica han trabajado muy duro para que llegasen. El coche funciona aún mejor y en ciertas partes del circuito ya he notado mejoras en relación a la semana pasada. El coche inmediatamente fue mejor al salir de boxes en Libres 1 y también al inicio de Libres 2. Fue un poco a peor al final de la tarde y tendremos que averiguar la razón. Pero el coche es genial en general y seguro que podemos rectificarlo. El coche funciona muy bien en general, así que intentaré maximizarlo", expuso.

Sin embargo, en Ferrari no lo dan todo por perdido, el piloto alemán de la casa de Maranello confía en el margen de mejora de cara al sábado: "Siempre se puede mejorar, pero estoy contento. El coche ha ido muy bien, así que ya veremos qué podemos hacer mañana. En este circuito es verdad que los pianos son muy agresivos, pero hoy no tuvimos ningún problema y con suerte, tampoco los tendremos el resto del fin de semana. Hicimos muchas vueltas, lo cual es bueno, y normalmente los sábados podemos dar un paso adelante, así que deberíamos estar ya listos para mañana y el domingo".

COMENTARIOS DESTACADOS DE LA RUEDA DE PRENSA DEL VIERNES:

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"No necesitamos hablar de equipo A o equipo B".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Hay un pequeño cambio en el concepto de nuestro desarrollo aerodinámico y hasta ahora, los pilotos parecen contentos con ello. Trabajamos de carrera en carrera, si puedes ganar 50 milisegundos para una carrera, lo vas a hacer porque eso podría ser la diferencia entre la Pole Position y la tercera posición".

"Era importante para Red Bull tener status de fabricante, a largo plazo probablemente sea la mejor opción de ganar un campeonato. A corto plazo, tienen más trabajo que hacer. Tenemos ganas de luchar con Red Bull Honda".

"Cuando estoy en casa hablando de Fórmula E, tengo que cerrar la puerta, para que Susie no me pueda escuchar".

Sobre el récord de Porsche: "Es como ir en nave espacial por un circuito. Sería interesante poner un coche de F1 en Nordschleife y ver lo que hace, pero es más una idea mía que algo realista que alguien vaya a financiar".

Sobre 2021: "Espero que con la reunión de la próxima semana, logremos entenderlo todo un poco más y ver a qué lugar va todo esto".

Franz Tost, jefe de Toro Rosso:

"Creo que una compañía como Honda, tan conocida, tiene que ganar carreras y con Toro Rosso eso es difícil, ya que no tenemos la infraestructura para ganar carreras en F1, así que Red Bull es absolutamente el socio correcto".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Obviamente ya hemos empezado a centrarnos en 2019, pero nos animó e mpresionó la naturaleza colaborativa que encontramos en Honda".

"Nuestra intención es retener a ambos pilotos y estoy seguro de que durante las dos próximas semanas vamos a entrar en la recta final para concluir el asunto antes del parón de verano. Tan pronto como Toto firme el contrato de Hamilton, habrá un efecto dominó y Carlos Sainz será simplemente un mecanismo dentro de todo eso, así que depende todo de Toto realmente. Renault quiere mantener a Carlos. Depende de si lo necesitamos o no".

"Creo que el mayor reto de Liberty es cómo afrontar el futuro, 2021, creo que el problema y el riesgo que hay es que la FIA y el promotor no están completamente alineados y acabamos con acuerdos mutuos y normativas estándar. Creo que los próximos 500 días van a decir mucho de la vida más allá de 2020".

RESULTADOS