Wolff resta importancia al ritmo de Ferrari: "Estaban en un modo de potencia alto"


Toto Wolff dice que a pesar de la vuelta rápida de Kimi Raikkonen en las prácticas libres 2, ha restado importancia a la diferencia de velocidad entre Ferrari y Mercedes. Ferrari encabezó la segunda sesión con un registro de 1: 29.817, que fue más de medio segundo mejor que el mejor tiempo de Mercedes.

Sin embargo, Wolff ha minimizado la diferencia, alegando que Ferrari estaba corriendo en un modo de alta potencia durante la vuelta rápida de Raikkonen. Pero admite que no tiene idea de la verdadera diferencia entre los mejores equipos, y dice que está muy cerca.

"Ferrari estaba en un modo de potencia bastante alto cuando hicieron la vuelta. Así que eso no es demasiado preocupante, pero es una buena vuelta", le dice Toto Wolff a Sky F1. "Lo que hemos visto aquí y Melbourne es que en varias etapas los equipos están muy cerca. Realmente no puedo juzgar.

"Tenemos datos de GPS, así que podemos seguir cada coche y podemos ver en las rectas [Ferrari] ganar mucho más tiempo y en las curvas sigue siendo el mismo. Se ha vuelto muy transparente para los ingenieros juzgar cuánto alguien ha encendido el potencia, cuánto arrastre y cuánta carga aerodinámica tienen ".

Mercedes parecía ser el más lento de los tres mejores equipos en las carreras largas. Mientras que tanto Mercedes como Red Bull establecieron sus carreras con neumáticos súper blandos, Ferrari dividió su carrera entre el súper suave en el auto de Raikkonen y el compuesto blando en el auto de Sebastian Vettel.