Vettel y Horner defienden la reacción de Hamilton tras la carrera en Baréin


Sebastian Vettel y Christian Horner defendieron el domingo a Lewis Hamilton después del Gran Premio de Bahrein. Después de un choque con Max Verstappen, el campeón del mundo Hamilton llamó al conductor holandés un "C *********".

"Es una reacción humana", dijo el ganador de la carrera y líder del campeonato, Vettel, interviniendo mientras un periodista le preguntaba a Hamilton sobre el insulto. "Siento que todo está un poco explotado y artificial si tenemos estas preguntas, tratando de hacer una historia de la nada. Creo que deberíamos cortarlo allí", dijo el piloto de Ferrari.

Y curiosamente, a pesar de que fue su piloto el que estuvo bajo ataque verbal de Hamilton, el jefe de Red Bull, Horner, también defendió al de Mercedes. "La pelea fue dura, Max es un piloto agresivo, Lewis es un piloto agresivo. La gente enciende la televisión para ver cómo termina su lucha", dijo.

En este momento, la lucha va bien para el alemán Vettel. No desde 1982 un piloto no ganó el campeonato después de ganar las dos primeras carreras de una temporada. Pero Vettel desestimó el significado de esa estadística, y Toto Wolff estuvo de acuerdo en que Mercedes y Red Bull todavía están en la búsqueda. "El péndulo oscilará de un equipo a otro dependiendo de la pista", dijo en Bahrein.

Finalmente, el piloto de carreras francés Adrien Tambay defendió a Kimi Raikkonen, después de que muchos acusaron al finlandés de no haberse tomado suficientemente en serio una pierna fracturada sufrida en un incidente en boxes por uno de sus mecánicos. "Ciertamente no fue culpa de Kimi", le dijo Tambay a RMC. "Simplemente siguió las instrucciones de la piruleta".