Vettel cree que la diferencia entre Ferrari y Mercedes ronda las 3 o 4 décimas


Sebastian Vettel dice que es "obvio" que Ferrari aún no es lo suficientemente rápido como para igualar a Mercedes al frente de la Fórmula 1, estimando que la diferencia será de tres o cuatro décimas de segundo.

Vettel logró superar a Lewis Hamilton y compañero de Ferrari de Mercedes, Kimi Raikkonen, en virtud del Virtual Safety Car en Australia en camino a la victoria, ya que el equipo hizo su mejor inicio de temporada en ocho años.

Vettel ha estado abierto acerca de las deficiencias de Ferrari en la lucha contra Mercedes, pero expresó su confianza en el equipo para cambiar las cosas y compensar la diferencia.

"Creo que si observas el ritmo, las pruebas, la primera carrera, está bastante claro que Mercedes es el más rápido, probablemente con una brecha de tres o cuatro décimas", dijo Vettel.

"Eso es también lo que vimos en la carrera. Lewis estaba controlando su ritmo al principio y empujó cuando tenía que hacerlo. Tenía tiempo en la mano. Creo que esa es la respuesta justa. Entonces creo que está muy cerca de ellos.

"En última instancia, tenemos que tener ritmo para ganar. Como dije antes, tocando algunas de las cosas, nos miramos a nosotros mismos y tratamos de mejorar. Estoy seguro de que podemos. Creo que el coche tiene potencial, pero necesitamos progresar y ponerse al día rápidamente para estar allí para luchar por victorias tal como lo hicimos en muchas carreras el año pasado ".

Cuando se le preguntó sobre el estado de ánimo en la fábrica en Italia, Vettel dijo que aunque la brecha con Mercedes seguía siendo un desafío que superar, aún había mucho optimismo de que Ferrari podía capitalizar las oportunidades como lo hizo en Australia.

"Creo que tenemos suficientes personas inteligentes para saber que todavía no somos lo suficientemente rápidos. Hay muchos análisis, obviamente después de cada carrera que hacemos y personas que buscan todo tipo de cosas para tratar de obtener un mayor rendimiento de nosotros, fuera del equipo, fuera del auto ", dijo Vettel.

"También es obvio que todavía no somos lo suficientemente rápidos y Mercedes es más rápida. Pero vamos a las carreras. No es que vivamos en tierra de simulación y dependamos únicamente de los números. Vamos a competir como lo vimos hace un par de semanas. en Australia, como viste muchas veces en los últimos años.

"Y eso es, creo que la emoción de lo que hacemos, nunca se sabe realmente lo que sucede incluso si se tiene una conjetura. Estoy seguro de que tienes tus estadísticas y números, y puedes decir que muchas veces funciona de esa manera. A veces no funciona. Creo que, en general, la gente está bastante entusiasmada.

"Tuvimos un gran año el año pasado. Perdimos para ganar el campeonato de constructores y pilotos. Creo que con el contendiente de este año mejoramos. El auto es mejor, pero tenemos que conseguirlo en la ventana correcta. Además, necesitamos ponerse al día mirando dónde están los demás.

"En general, creo que somos conscientes, pero estamos muy motivados para pasar la página y dar el paso final. Dije muchas veces que es el paso más difícil, pero estamos muy dispuestos a tomarlo".