Sebastian Vettel conquista su pole position 51 en Baréin y Ferrari anota otro 1-2


Sebastian Vettel anotó su pole position número 51 en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Bahrein con un excelente tiempo de vuelta de 1: 27.958, una décima y media más rápido que su compañero Kimi Raikkonen. En el proceso, Ferrari logró su primer uno-dos en una sesión de calificación de Bahréin desde 2006.

Poco después de que finalizara la sesión de calificación, Vettel comentó sobre su logro: "Fue bastante intenso. Sabía que en la última curva solo tenía que alejarme. Entonces, obviamente, miras alrededor tratando de ver dónde están los demás", dijo. "El auto estuvo excelente todo el fin de semana hasta el momento, así que espero que llegue mañana. Si el automóvil está respondiendo a lo que quieres, es un placer. De lo contrario, es una pelea".

"Australia fue más que una pelea. Trabajamos en el balance, investigamos bastante, creo que también lo mejoramos ayer y hoy. Aunque no es fácil porque hacemos las sesiones de práctica cuando sale el sol y luego la calificación y la carrera cuando el sol termine ".

Vettel también ha comentado sobre los problemas iniciales que encontró en la práctica libre de esta mañana: "Tuvimos algunos problemas esta mañana, pero los superamos. El auto está respondiendo, así que estoy muy contento. Me siento bien ahora, pero mañana es una historia diferente, "Vettel comentó. "Es una carrera larga, larga. Hemos visto que no es fácil hacer que los neumáticos duren". él agregó.