Ricciardo no quiere que sancionen a Bottas por obstaculizarlo en los libres


Daniel Ricciardo dice que no quiere que Valtteri Bottas reciba una penalización por obstaculizarlo durante los libres del viernes. El finlandés interrumpió la vuelta rápida de Ricciardo durante la segunda sesión de práctica en Bahréin, con los dos casi colisionando después de la curva 3.

Sin embargo, Ricciardo dice que no presionará para obtener una penalización, entendiendo que a Bottas no se le dijo en la radio acerca de que él estaba acercándose rápidamente: "No quiero que Valtteri reciba una sanción", dijo.

"Esto es una práctica y es frustrante, pero no creo que nadie haya estado de acuerdo con mi penalización la semana pasada y no quiero comenzar ese juego. Creo que no lo dijeron por la radio, por lo que probablemente no sea su culpa".

A pesar de ser el más lento de los tres primeros equipos en una vuelta, Red Bull lució más fuerte en las carreras largas. Pero Ricciardo admite que no estaba tan contento con el auto en la segunda sesión de práctica, y espera que el equipo haga algunas mejoras de la noche a la mañana.

"En general, no fue un mal día", dijo. "Obviamente, esta mañana fue bastante fuerte, pero la sesión de la noche no fue tan buena, hicimos algunos cambios que no funcionaron tan bien como esperábamos.

"No solo quiero volver al coche de práctica porque creo que todavía podemos hacerlo mejor. Podemos encontrar un medio feliz en la balanza y la sensación general no es tan mala. No creo que el puesto esta noche es muy importante.

"Tuve tráfico en la primera vuelta, así que tuve que ir a la segunda vuelta, y seguro que perdí un poco de tiempo de vuelta allí. Mercedes seguirá subiendo en la calificación, pero estaremos más cerca de donde estábamos esta noche. Estoy seguro de que tendremos un buen auto y mañana estoy seguro de que podemos ser mejores que el sexto y, con suerte, mejorar aún más en la carrera ".