Resumen de las Pruebas Libres 3 del GP de Baréin 2018 | Kimi lidera otra vez


Kimi Raikkonen acabó la jornada de entrenamientos del sábado como líder en la tabla de tiempos, Max Verstappen confirma el buen ritmo de Red Bull con su 2º lugar y Daniel Ricciardo completa el top 3. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas cierran el grupo de los 6 mejores.

Hasta ahora hay cierta confusión en lo que respecta a los rendimientos ya que los Mercedes parecen seguir escondiéndose y los Red Bull parecen estar más fuertes que nunca junto a Ferrari, sobre todo Raikkonen, quien ha tenido mejor ritmo que Vettel a lo largo del fin de semana.

Con 35ºC en la pista y 29ºC en el ambiente, el semáforo se puso en verde para dar inicio a la última jornada de entreamientos libres del GP de Baréin, unos ensayos que no solo nos hacen pensar más de dos veces para hacer una predicción sobre los puestos de cabeza, sino para las posiciones intermedias, debido a que el centro de la parrilla está más apretado y dinámico que nunca. Renault, McLaren y Toro Rosso lucharán por la Q3 en la clasificación

Pero no todo son flores para el Cavallino Rampante, ya que hay preocupación en el otro lado del garaje debido a que Sebastian Vettel regresó al pit-lane, informando un problema por la radio. La sesión del alemán terminó temprano cuando su equipo comenzó a trabajar en el automóvil, investigando un supuesto problema con la unidad de potencia.

Verstappen fue segundo, pero estaba a más de medio segundo de Raikkonen. El de Red Bull superó a su compañero, Ricciardo, y al británico Lewis Hamilton. El campeón reinante del mundo luchó en sus vueltas rápidas, ya que su coche parece tener problemas de equilibrio.

Vettel fue quinto, por delante del segundo Mercedes de Valtteri Bottas. Después de la Flecha de Plata estaban los dos Renault, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz, que buscarán dar el salto sobre McLaren y Haas a medida que avance el fin de semana.

Pierre Gasly y Brendon Hartley mostraron un ritmo alentador en el Toro Rosso-Honda, posicionándose en P9 y P11. Intercalado entre ellos en el décimo lugar estaba el español Fernando Alonso.

Romain Grosjean fue P12 para Haas, liderando el dúo Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez. Los Haas restantes de Kevin Magnussen siguieron a los Pink Panthers en las hojas de asistencia. Williams parece estar en un gran problema en el Circuito Internacional de Bahrein, ya que terminó la sesión de práctica en la parte inferior de las hojas de tiempo, detrás de ambos Saubers.

RESULTADOS
http://formulauno-auto.blogspot.com/2018/04/resultados-e-imagenes-del-gp-de-bahrein.html