Resumen de las Pruebas Libres 2 del GP de Baréin 2018 | Ferrari saca la casta


Kimi Raikkonen superó por 11 milésimas a su compañero de equipo, Sebastian Vettel en lo que fue el primer contacto de la F1 con el cielo estrellado en 2018. Valtteri Bottas fue 3º a medio segundo por detrás de ambos Ferrari, a su vez, el del Mercedes #77 superó por poco más de 100 milésimas a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien fue 4º, justo por delante de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, quienes cerraron el top 6.

La sesión comenzó sin los rayos del sol sobre el circuito de Sakhir, lo que provocó un descenso en la temperatura del ambiente y de la pista, de este modo, la segunda sesión de entrenamientos libres inició con una primera parte dedicada a simulaciones de clasificaciones, pero a medida que el trazado se fue enfriando, los equipos fueron optando por hacer simulaciones de carrera ya que las condiciones de la parte final de la sesión serán similares a las del domingo.

Marcus Ericsson comenzó a rodar dentro y fuera de pista, provocando la salida de la bandera amarilla y un pequeño daño en el fondo plando de su coche, sin embargo, el sueco pudo continuar la sesión con absoluta normalidad. Otra de las desagradables sorpresas fue el problema del SF70H de Kimi Raikkonen, en la parte final de los entrenamiento, el finés tuvo que detener su coche, según algunas fuentes una de las tuercas de las ruedas no fue correctamente ajustada.
Tabla de los tiempos promedios de las tandas largas - Red Bull hizo la mejor simulación de carrera.

Pese a que en la tabla de tiempos podemos observar a Verstappen y a Ricciardo detrás de Ferrari y Mercedes, no hay que subestimar a Red Bull ya que, en la segunda parte de los entrenamientos libres 2, cuando todos los equipos comenzaron a rodar en simulaciones de carrera, el conjunto de la bebidda energética fue el más rápido, por delante de las flechas plateadas y del Cavallino rampante.

A diferencia del SF71H, el W09 de Mercedes parecía mucho menos feliz con la goma roja, ya que Valtteri Bottas superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton por P3 en los tiempos. En cuanto a los líderes del FP1, Red Bull, Max Verstappen -recorrido después de sus problemas eléctricos anteriores- y Daniel Ricciardo tuvieron que conformarse con el quinto y el sexto respectivamente, ambos hombres casi un segundo más lentos que los Ferrari.

Nico Hulkenberg no estaba del todo contento con su Renault, pero lo puso séptimo, mientras que Pierre Gasly tuvo su segunda sesión impresionante del día, el francés llevó a su Toro Rosso a la octava posición. Ambos McLarens mejoraron sobre FP1, con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne redondeando el top 10.

Haas abandonó el ritmo que mostraba esta tarde ya que sus pilotos terminaron en undécima y decimoquinta posición, con Romain Grosjean al frente de Kevin Magnussen. El equipo estadounidense espera aumentar su ritmo para el sábado y replicar su ritmo desde Melbourne hace dos semanas.

Force India mejoró su ritmo desde la sesión de entrenamientos de apertura, con Esteban Ocón y Sergio Pérez en la posición P14 y P15 respectivamente.

Lance Stroll y Sergey Sirotkin estaban en P17 y P18, intercalados entre ambos Saubers. Sirotkin tuvo un momento importante en la curva 11 durante la sesión, girando su FW41 a gran velocidad después de perder el control de su parte posterior.

Charles Leclerc logró superar a su compañero de equipo Marcus Ericsson por medio segundo, mientras que Brendon Hartley redondeó los nombres en las hojas de tiempo.

La gran incógnita es Mercedes, hasta ahora se han mostrado cautos, tal vez han trabajado más sobre la configuración para el domingo, sin embargo, siempre son rivales a temer los sábados durante la clasificación.

Otro dato interesante es que el equipo Sauber con Leclerc, tiene la velocidad punta más alta con 323.7 km/h.

RESULTADOS
https://formulauno-auto.blogspot.com/2018/04/resultados-e-imagenes-del-gp-de-bahrein.html