Raikkonen se salva de la sanción en Sakhir | Una rueda no fue ajustada bien


Kimi Raikkonen ha evitado una penalización en la parrilla del Gran Premio de Bahrein después de que fuera liberado de manera insegura durante la segunda sesión de práctica. Ferrari estaba practicando un pit-stop hacia el final de la sesión, pero no pudo conectar correctamente la rueda delantera derecha al automóvil.

El finlandés se detuvo al lado de la pista de carreras después de que el equipo rápidamente le habló sobre el tema. Normalmente, el procedimiento de stewarding para una liberación insegura durante una sesión de práctica es una penalización de grid. Sin embargo, en esta ocasión, los comisarios optaron por no penalizar al equipo de Scuderia con una caída de red.

Una declaración de la FIA decía: "Los Comisarios revisaron el video de la parada en boxes de Raikkonen a las 19:14 y escucharon a los representantes del equipo. Los Comisarios determinaron que el automóvil fue lanzado en condiciones inseguras, infringiendo el Artículo 28.13.b , que el equipo ordenó que el automóvil se detuviera de inmediato y que el conductor se detuviera tan rápido como pudo.

"De acuerdo con instancias anteriores en las que un automóvil se detuvo en la pista, los Comisarios deciden que la penalización obligatoria en el lugar no se podía aplicar donde el equipo tomó todas las medidas apropiadas, los Comisarios multó al equipo con € 5,000".

Raikkonen dice que fue un viernes normal, y el equipo tendrá cosas para trabajar durante la noche. Sin embargo, ha restado importancia a la aparente diferencia de Ferrari en el campo después de la segunda sesión de práctica.

"Sentí algunas vibraciones y estaba suelto y tuvimos que parar", dijo. "Es imposible decir lo que todos están haciendo, pero no está mal. Hay cosas que tenemos que mejorar, pero es un viernes normal cuando pruebas cosas para probar y tratas de aprender de ellas".