Pirelli podría modificar el diseño de sus neumáticos a petición de Mercedes


Pirelli parece dispuesto a modificar el diseño de sus llantas 2018, siguiendo una propuesta del equipo Mercedes. Auto Motor und Sport informa que la solicitud de Mercedes siguió a las pruebas de Barcelona, ​​cuando el equipo sufrió ampollas extremas.

El jefe de Pirelli, Mario Isola, confirmó: "El nuevo asfalto es más oscuro y liso y produce aún más adherencia, lo que puede provocar un sobrecalentamiento". Mercedes le dijo a Pirelli que una solución podría ser reducir el espesor de la capa de caucho en circuitos críticos como Barcelona.

Y la marca italiana Pirelli estuvo de acuerdo: "Lo hubiéramos hecho de todos modos", insistió Isola. Por lo tanto, en Barcelona, ​​Silverstone y Paul Ricard a fines de esta temporada -circuitos recientemente renovados- la capa de goma de los neumáticos será 0.4mm más delgada, reduciendo el peso de los autos en un kilo.

Normalmente, Pirelli necesitaría un acuerdo del 70 por ciento para un cambio de diseño de neumáticos en temporada, pero en este caso el fabricante italiano de neumáticos está utilizando el argumento de seguridad de emergencia.

Los equipos rivales no están contentos: "No tenemos problemas con las ampollas", dijo una fuente de McLaren. Daniel Ricciardo, de Red Bull, dijo: "Nuestro coche es más suave con los neumáticos que el Mercedes". Un jefe de equipo anónimo agregó: "¿Por qué deberíamos cambiar las llantas si Mercedes tiene un problema?"