McLaren culmina el viernes en Sakhir en el top 10 | Esperan mejorar mañana


El equipo McLaren tuvo una jornada "conservadora" el viernes en Sakhir, sin embargo, pudo meter a ambos coches en el top durante la sesión final de los ensayos.

Los libres 1, aunque normalmente no es la más no representativa de las sesiones de práctica en Bahrein dadas las horas de luz diurna, fue productiva para el equipo. La sesión se dedicó a analizar varios componentes aerodinámicos traídos a la pista en configuraciones alternativas en ambos vehículos. La sesión transcurrió sin problemas para los dos pilotos: Fernando terminó en el undécimo y Stoffel en el 13 °.

Por otro lado, los libres 2 ofrecían la posibilidad de realizar más análisis comparativos, ya que las temperaturas habían disminuido a medida que caía la oscuridad, el viento había disminuido y los autos que corrían arrastraron el polvo de la pista verde en la primera sesión. Tanto Fernando como Stoffel disfrutaron de una sesión sin problemas, donde pudieron realizar pruebas representativas de neumáticos y carreras más largas en preparación para el fin de semana que se avecina. El par terminó la sesión en noveno y décimo puesto respectivamente.

FERNANDO ALONSO
FP1 1m33.223s (+ 2.163s) 24 vueltas 11º
FP2 1m31.282 (+ 1.465s) 29 vueltas 9no

"El fin de semana ha comenzado de manera positiva y no hay nada en particular de qué preocuparse. Hay mucho análisis que tenemos que hacer con respecto a algunas de las partes nuevas que tenemos en nuestros dos autos, así que creo que tenemos que unir todo ahora y encontrar el mejor compromiso para mañana. Nuestro objetivo para la calificación es estar en la Q3, un objetivo que echamos de menos en Australia, y tenemos que hacer una vuelta perfecta para poder vencer a algunos de los autos que tenemos delante.

"Es bueno que hayamos completado nuestro programa hoy. Siempre es muy importante, especialmente en la sesión de la tarde, hacer tantas vueltas como sea posible y entender los neumáticos, ya que probablemente tuvimos una mayor degradación de lo que esperábamos y tenemos que tener esto en cuenta para el domingo.

"Hay un poco más para extraer del automóvil y espero que lo hagamos mañana".

STOFFEL VANDOORNE
FP1 1m33.364s (+ 2.304s) 25 vueltas 13º
FP2 1m31.422s (+ 1.605s) 35 vueltas 10º

"Hoy ha sido un buen viernes para nosotros. Tenemos algunas piezas nuevas en el automóvil que hemos examinado y evaluado en FP1 y FP2. FP2 es realmente la sesión más valiosa para nosotros en términos de preparar el auto para la calificación de mañana y para la carrera.

"La sensación fue positiva. Al igual que en Australia, estamos en este grupo donde los tiempos de vuelta son muy cercanos, y cada décimo o centésimo que podamos encontrar en el coche nos impulsará más arriba en la parrilla. La calificación siempre es muy ajustada y todos ponen su automóvil al 100 por ciento de rendimiento. También queremos hacer eso mañana y veremos dónde terminamos. Los neumáticos son bastante sensibles a este circuito y sabemos, en los últimos años, que es bastante duro para la degradación. Hay mucho rendimiento que ganar o perder en esa área, por lo que es un desafío adicional, pero igual para todos.

"A pesar de nuestro resultado en Australia, para nosotros es solo negocios como siempre. Realmente no hemos cambiado nuestras expectativas, y hemos puesto mucho esfuerzo en preparar el automóvil y asegurarnos de maximizar todo este fin de semana. Afortunadamente, valdrá la pena y mañana será un día positivo para nosotros. Hay un poco de trabajo por hacer de la noche a la mañana, pero estamos deseando que llegue mañana ".

ERIC BOULLIER, Director de McLaren Racing

"Hoy fue un día valioso de aprendizaje para nosotros aquí en Bahréin. Las dos sesiones transcurrieron sin problemas en ambos lados del garaje, y Fernando y Stoffel dieron comentarios constructivos y positivos sobre el progreso realizado a lo largo del día.

"Completamos nuestro programa con ambos autos, que incluyeron carreras más largas al final del día y nos han presentado datos útiles en condiciones más representativas de las mejoras que hemos presentado aquí. También me gustaría darles las gracias a todos en la fábrica que han trabajado duro para asegurarse de que podamos venir con los componentes restantes que habíamos planeado y que no pudimos tener listos a tiempo para Australia.

"La clasificación es muy importante mañana para decidir nuestras máquinas tragamonedas, y no nos hacemos ilusiones sobre la fortaleza de nuestra competencia. Vimos hoy que el paquete del mediocampo es muy apretado, por lo que las posiciones se pueden ganar o perder por el menor de los márgenes. Tenemos que trabajar de la noche a la mañana para asegurarnos de darnos la mejor oportunidad para la carrera del domingo, pero seguramente enfrentaremos mañana aquí frente a nuestros amigos y colegas de Bahrein ".

Fuente: McLaren.com