McLaren cae en la Q2 y no oculta su sorpresa | Culpan a la baja adherencia


McLaren admite que está asombrado después de clasificar para el Gran Premio de Bahrein, ya que ambos coches salieron de nuevo en la Q2. Los dos autos de papaya se alinearán en decimocuarto y decimoquinto, y de manera más sorprendente, detrás de los dos Toro Rosso con motor Honda.

El director de carreras Eric Boullier dice que el equipo lanzará una investigación para descubrir por qué la escuadra basada en Woking carecía de tanto ritmo: "Obviamente es un poco sorprendente, basado en el ritmo que tuvimos en la FP3", dijo Boullier a Sky Sports F1. "Hay una necesidad de una gran investigación".

"En su última vuelta, Fernando encontró cierto ritmo en el Sector 2 y el Sector 3, lo que habría ayudado antes. Necesitamos averiguar qué está pasando. El equilibrio está bien, obviamente hay una falta de adherencia, esa es mi conclusión por el bajo rendimiento , pero no informan nada mal ".

La última vez en Australia, los dos McLaren no lograron terminar entre los diez primeros en la calificación. Sin embargo, en la carrera, tanto Alonso como Vandoorne lograron escalar y anotar puntos, y Boullier confía en que McLaren volverá a ser más rápido el domingo.

"Tuvimos problemas el año pasado también en Bahréin, que es algo que tenemos que investigar para este diseño", dijo Boullier. "Nuestro ritmo en Australia no fue un sueño, fue real en la carrera, y sabemos que será mejor aquí mañana que el ritmo de una vuelta.

"Pero tenemos que averiguar por qué. Tenemos que hacer algunas preguntas en la fábrica. Como todos nosotros en el muro de boxes, para ser sincero, estoy un poco asombrado y tenemos que entender lo que sucedió", concluyó el francés.