Liberty Media presenta los cambios de reglamento para la Temporada 2021 de F1


Liberty Media celebró una reunión en Bahréin el viernes para presentar a los equipos cómo se verá el futuro de la Fórmula 1. Se esperaba que Liberty exhibiera las reglas del motor finalizadas para la temporada 2021, lo que causó cierta controversia en 2017, cuando apareció el primer borrador de los planes.

Ferrari, Mercedes y Renault expresaron su descontento con los planes de Liberty, y Ferrari llegó a amenazar con retirarse del deporte. Los fabricantes estaban preocupados de que simplificar las reglas significara que cientos de millones de euros invertidos simplemente se irían por el desagüe.

Entre los puntos a tratar más importantes está el de el techo presupuestario, el cual ha sido fijado a 150 millones de dólares o 122 millonres de euros, esto no incluye el pago a los pilotos, los jefes ni la inversión en Marketing; además, se le dará un bono a los equipos históricos, se calcula que Ferrari recibirá 50 millones de dólares mientras que a todos los fabricantes también se les dará un incentivo por proveer motores, este último pago ronda los 10 millones de dólares.

La reunión en Bahrein duró una hora y quince minutos, en los que Liberty presentó, no discutió, sus planes para los próximos años. La lista completa de los nuevos planes es la siguiente.

Unidad de potencia (PU)

La PU debe ser más barata, más simple, más ruidosa, tener más potencia y reducir la necesidad de penalizaciones en la parrilla.
Debe seguir siendo relevante para la carretera, híbrida y permitir a los fabricantes construir una PU única y original.
Las nuevas reglas de PU deben ser atractivas para los nuevos participantes y los equipos de clientes deben tener acceso a un rendimiento equivalente.

Costos

Creemos que la forma en que se gasta el dinero debe ser más decisiva e importante que la cantidad de dinero que se gasta.
Si bien habrá algunos elementos estandarizados, la diferenciación del automóvil debe seguir siendo un valor central.
Implementar un límite de costos que mantenga la posición de Fórmula 1 como el pináculo del automovilismo con tecnología de punta.

Ingresos

Los nuevos criterios de distribución de ingresos deben ser más equilibrados, basados ​​en la meritocracia del rendimiento actual y el éxito de la recompensa para los equipos y el titular de los derechos comerciales.
La franquicia y el valor únicos e históricos de F1 deben reconocerse y seguirán siéndolo.
El apoyo de ingresos para automóviles y proveedores de motores.

Reglas y reglas deportivas y técnicas

Debemos hacer que los autos sean más manejables para aumentar las oportunidades de adelantamiento.
La tecnología de ingeniería debe seguir siendo una piedra angular, pero la habilidad del conductor debe ser el factor predominante en el rendimiento del automóvil.
Los autos deben y seguirán siendo diferentes entre sí y mantendrán los diferenciadores de rendimiento como la aerodinámica, las suspensiones y el rendimiento de la PU. Sin embargo, creemos que las áreas que no son relevantes para los fanáticos deben ser estandarizadas.

Gobernancia

Una estructura simple y eficiente entre los equipos, la FIA y la Fórmula 1.