Liberty Media podría imponer una carrera Spring (de clasificación) los sábado


Liberty Media podría estar buscando agitar el formato de fin de semana de gran premio. Auto Motor und Sport informa que una nueva 'carrera clasificatoria' podría llevarse a cabo el sábado que determina la grilla del Gran Premio del domingo. Y eso no es todo.

La revista alemana dijo que el nuevo formato de fin de semana comenzará con una 'inspección técnica pública' el viernes, durante la cual los fanáticos podrán ver los autos actuales de cerca. "De todos modos, no entendemos todo el juego de las escondidas con los autos", dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff. "Hay miles de fotos en circulación. Es por eso que podemos mostrar nuestros autos de inmediato".

Eso tendría lugar antes de las sesiones de práctica del viernes, que determinan la grilla de la carrera de clasificación de 100 kilómetros el sábado, sin límites para el uso de neumáticos y combustible. La leyenda de la F1 Niki Lauda dijo: "¿Por qué no establecemos la duración máxima de las carreras? Digamos 100 o 90 minutos." Las carreras de dos horas en Singapur y Monte Carlo son difíciles de vender si no ocurre nada ", agregó.