Hamilton reconoce que su triple adelantamiento en Baréin fue un poco arriesgado


Fue un momento emocionante cuando Lewis Hamilton, con la ayuda de un rebufo, DRS abierto de par en par y su Mercedes a toda máquina, eligió abrazar el final del muro de contención y la línea interior para superar a tres rivales y dirigirse al tercer puesto en el Gran Premio de Bahrein.

El actual Campeón del Mundo de F1 comenzó la carrera desde la novena posición en la parrilla. Gracias a un gran auto a través de los años, el caos en el medio del paquete no es un territorio familiar para el británico. Por lo tanto, no fue una sorpresa que fue demasiado cauteloso a pesar de chocar con Max Verstappen al salir de la primera vuelta en la primera vuelta.

El Mercedes sobrevivió y Hamilton se compuso durante el período de seguridad de dos vueltas que siguió para despejar a los Red Bulls rotos.

Cuando volvió a ponerse verde, inmediatamente fue un hombre en movimiento. En la recta principal con Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Esteban Ocon en contienda cerrada y batallando entre ellos se abalanzó.

Fue un Hamilton muy valiente y oportunista que optó por dar la vuelta al trío abrazándose por dentro hasta el derecho apretado y saliendo adelante - del noveno al sexto en cien metros espeluznantes.

Después de la carrera, Hamilton se sintió más aliviado de que la movida no terminara en lágrimas sino impresionado consigo mismo: "No es una maniobra fácil de realizar, es bastante arriesgado. Pero había perdido mucho terreno al principio, ya sabes, estaba tratando de ser cauteloso ".

"Tenía muchas personas por delante y es una carrera larga, larga. Así que estaba tratando de tomarlo con calma y perdí mucho terreno al principio, así que tenía que volver. La maniobra 3 en 1 fue muy útil, pero lamentablemente no fue suficiente para acercarse lo suficiente ".

Fue un caso de limitación de daños para el vigente Campeón del Mundo de F1, que terminó tercero por detrás del ganador y líder del campeonato Sebastian Vettel y de su compañero de equipo Mercedes Valtteri Bottas.

Hamilton continuó, "se le preguntó a Valtteri si deseaba que la carrera diera una vuelta más. Ojalá la carrera dure otras cuatro o cinco vueltas más. Entonces probablemente habría estado en la mezcla y habría podido pelear con ellos [Vettel y Bottas] ".

"Definitivamente fue el mejor resultado que pudimos haber obtenido, pero he perdido muchos puntos en las últimas dos carreras". Esperamos mejores cosas en las próximas carreras. Pero estoy muy contento con el resultado ", agregó Hamilton, cuyo tercer lugar le dio un 27º consecutivo en puntos, igualando el récord de la F1.