Ferrari guarda silencio respecto a las nuevas reglas para la temporada 2021


Ferrari guardó silencio después de que Liberty Media anunciara en Bahréin que está avanzando con nuevas reglas del motor y un límite presupuestario para 2021. Anteriormente, el presidente Sergio Marchionne, que no estuvo presente en la reunión clave del viernes, había advertido que cambios como esos podrían hacer que Ferrari deje el deporte.

Y en medio de rumores de que el techo del presupuesto de Liberty será de $ 150 millones por equipo, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, acordó que un número como ese sería "inviable". El presidente del equipo Mercedes, Niki Lauda, ​​estuvo de acuerdo: "Significaría recortar muchos empleos, algo que no podemos hacer en tan poco tiempo".

Un portavoz de Ferrari en Bahrein dijo que el equipo de Maranello no tiene comentarios. Sin embargo, Williams, que estaba luchando, dio la bienvenida a las propuestas.

"No quiere decir que estábamos al borde o en algún lugar cerca, pero con la forma en que se estructura el deporte hoy, la supervivencia de Williams en el mediano y largo plazo se veía bastante sombría", dijo la jefa adjunta Claire Williams. "Todo lo que (Liberty) presentaron desde la redistribución de los ingresos hasta los límites de costos es absolutamente todo lo que queremos ver desde 2021 y más allá.

Sin embargo, el jefe deportivo de Liberty, Ross Brawn, admitió que lo que se propuso el viernes fue más un punto de partida que un hecho consumado: "Los equipos necesitan digerirlo de vez en cuando, la discusión propiamente dicha comenzará", dijo en Bahrein.

Pero el jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo que el tiempo es limitado y que es escéptico. Liberty puede avanzar en su agenda: "Es ambicioso", admitió. "Hay muchos temas importantes: motores, fondo de premios y límites presupuestarios, pero la cuestión es cómo lo van a lograr".

La próxima reunión tendrá lugar justo después del Gran Premio de China, cuando el grupo de estrategia se reúna el 17 de abril. Marchionne está programado para asistir.