Fernando Alonso cree que los próximos 2 meses son vitales para McLaren


Fernando Alonso ha identificado el impulso de desarrollo temprano de McLaren como vital para sus ambiciones de la temporada de la Fórmula 1 2018 a medida que aumenta la presión sobre su equipo.

El dos veces campeón mundial de F1 dice que "depende de McLaren" hacer una contribución contundente a su lugar en la jerarquía de la F1 este año, después de tres años de dolor debido a motores Honda poco confiables y de bajo rendimiento, que dejaron al equipo varado en la parte trasera de el ceñidor a pesar de tener lo que se considera uno de los mejores paquetes de chasis en el campo.

Alonso siente que si McLaren no logra maximizar su potencial en las "próximas cuatro, cinco o seis" carreras, puede tener que volver a evaluar sus objetivos para esta temporada. Cuando se confirmó el acuerdo del motor Renault de McLaren el año pasado, Alonso dijo que el equipo necesitaría aspirar a triunfos en la carrera después de haber visto a Red Bull lograr la hazaña en tres ocasiones en 2017.

"Creo que todavía es una brecha bastante razonable para cerrar con los líderes, pero creo que ahora depende de nosotros", dijo Alonso. "Depende del equipo entregar el rendimiento en las próximas semanas, en los próximos cuatro, cinco, seis grandes premios.

"Si somos capaces de llevar el rendimiento a la pista y cerrar esa brecha y estar a una distancia razonable con la pole position, los finalistas del podio y cosas así, nos corresponde a nosotros entregar el resultado que podamos". Yo diría que los próximos dos meses son cruciales para nuestras esperanzas en el campeonato de este año ".

Alonso quiere que McLaren tenga un enfoque pragmático en su primer año con la potencia de Renault y si no puede pelear constantemente en la delantera, entonces los podios regulares se convertirán en el objetivo. El año pasado, el tercer lugar de Lance Stroll para Williams en el Gran Premio de Azerbaiyán fue el único resultado de la tribuna que se tomó fuera de los tres primeros equipos.

"Afortunadamente podemos seguir mejorando el automóvil, seguir obteniendo más rendimiento", dijo. "Si no se trata de una pelea por el campeonato mundial, tendremos algunas posiciones de podio durante el año, o podremos ubicarnos entre los seis primeros y los cinco primeros puestos, no solo en Australia debido al Virtual Safety Car y las dos jubilaciones de Haas. Quizás P5 podría convertirse en una normalidad.

"Eso es algo que debemos descubrir y descubrir". Probablemente sea la primera vez en los últimos tres años que nos corresponde a nosotros entregar los resultados ".