En Rusia quieren seguir los pasos de Mónaco y quedarse con las Grid Girls


Rusia quiere llevar a las chicas de la parrilla a la Fórmula 1, apenas dos meses después de que los propietarios de la serie Liberty Media pusieran fin a la tradición, al hacerlo se unen a los organizadores del Gran Premio de Mónaco que también desean mantener viva la conflictiva tradición en su sede.

Rusia quiere chicas "bellas" en la parrilla para la carrera de septiembre, dijo el jueves el viceprimer ministro Dmitry Kozak, que supervisa el Gran Premio de Rusia.

"Si podemos llegar a un acuerdo, reviviremos esta tradición", dijo Kozak en comentarios publicados por la agencia de noticias rusa Interfax. "Además, nuestras chicas son las más bellas".

El director general de Operaciones Comerciales de la F1, Sean Bratches, dijo en enero que la práctica de usar niñas con rejilla - modelos pagados en uniforme - ya no era "apropiada o relevante". Su papel se le ha dado a los llamados "niños de la red", jóvenes conductores de clubes de deportes locales.

Kozak no estuvo de acuerdo con el cambio, diciendo: "En las carreras está mal sacar a los niños, que tienen miedo de las cosas mecánicas. Necesitas adultos. En todo tipo de deportes de motor, las chicas anuncian los autos y se ve armonioso y bonito ".

Hasta la temporada pasada, las mujeres vestidas de uniforme salieron a la parrilla poco antes de la carrera y se pararon frente al auto de cada conductor, mostrando el número del conductor. Las mujeres también se pusieron de pie con el ganador en el podio después de la carrera.

El Gran Premio de Rusia tendrá lugar el 30 de septiembre en lo que será el quinto año del circuito de Sochi en el calendario de F1.