El neumático hiperblando debutará en el GP de Mónaco | Posible nuevo récord


Pirelli ha confirmado que el nuevo neumático hiperblando se estrenará en Mónaco a mediados de este año. Para la temporada 2018, el proveedor de neumáticos de Fórmula 1 presentó dos nuevos compuestos: el superduro y el hiperblando.

El hiperblando reemplaza al ultrablando como el neumático más rápido disponible, con Pirelli esperando que los tiempos vuelvan a caer dramáticamente en las calles de Mónaco en mayo. El neumático, que se distingue por sus marcas rosadas, ha sido descrito como el mejor que Pirelli ha producido desde que regresó a la F1 por el campeón mundial Lewis Hamilton.

Y Pirelli espera una gran brecha entre el ultrablando y el hiperblando en Mónaco, pronosticando una diferencia de 0.7s - 0.8s por vuelta: "Mónaco tiene mucho que ver con el agarre mecánico, por lo que un neumático más blando dará una gran ventaja en términos de tiempo de vuelta. El gerente de carreras de la marca italiana, Mario Isola, dijo a F1.com: "Tengo buenas expectativas de que tengamos un récord de vuelta".

Kimi Raikkonen estableció el récord de vuelta de calificación actual el año pasado cuando obtuvo la pole position con 1: 12.178. En las pruebas de pretemporada, Mercedes y Haas fueron los únicos equipos que no midieron el kilometraje con el neumático hiperblando, pero Isola no cree que eso sea un problema el fin de semana en Mónaco.

"No creo que sea un problema para ellos", dijo. "Mónaco es un circuito tan único que los equipos necesitan ejecutar el Hiperblando en la práctica para evaluar el nivel de agarre y degradación. Es difícil tomar números de otros circuitos y hacer una comparación ".