Ecclestone respalda la idea de igualar los motores de F1 | Critica a Liberty Media


Bernie Ecclestone ha respaldado las llamadas para que el rendimiento se iguale en la fórmula uno. El ex supremo de la F1 cree que la era híbrida dominada por Mercedes ha sido mala para el deporte.

Y cuando se le preguntó si cree que Liberty Media ha hecho un buen trabajo para la F1 hasta ahora, le dijo al periódico Welt: "Lo único que sé es que Liberty Media ahora tiene los mismos contratos que yo. No ha cambiado mucho en las regulaciones técnicas y deportivas. Pero eso es sorprendente porque el mayor problema es que necesitamos carreras emocionantes urgentemente ".

"Soy un gran admirador de Mercedes y tengo un gran respeto por su desempeño, pero ellos ganan demasiado. Si hubieran vendido o alquilado su motor a un equipo de primer nivel como Red Bull, tendríamos carreras mejores y más emocionantes y tal vez otros campeones del mundo. No habríamos tenido este dominio total, que en mi opinión también sería mejor para Mercedes ", agregó Ecclestone.

Cuando se le preguntó qué debería hacer Liberty, Ecclestone pareció respaldar las llamadas recientes para la igualación del motor o quizás una prohibición del llamado "modo fiesta" de Mercedes. "Deben, o deben, lograr una cierta igualdad de oportunidades entre los equipos en lo que respecta a los motores", dijo. "Los fabricantes deben entender que es necesario hacer que el deporte sea más atractivo. El público no debe saber quién gana incluso antes de la carrera porque uno o dos motores son mucho mejores", agregó Ecclestone.