Carlos Sainz dijo haberse sorprendido por el mal ritmo de Toro Rosso en Australia


Carlos Sainz dice que estaba muy sorprendido con la falta de ritmo que mostró su ex equipo Toro Rosso en Melbourne hace quince días. El equipo junior de Red Bull parecía tener un ritmo positivo después de las pruebas de pretemporada, e incluso lució impresionante durante las sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio de Australia.

Sin embargo, durante la carrera, el equipo no pudo acercarse a los puntos, con Pierre Gasly retirándose con un problema de motor y Brendon Hartley terminando como el único piloto una vuelta más abajo. Sainz ha admitido su sorpresa por el resultado, diciendo que el equipo realizó mucho peor de lo que pensaba.

"Ellos (Toro Rosso) fueron muy buenos en Barcelona, ​​así que para mí el extraño fue Australia. Fueron peores de lo esperado. En Barcelona los tuvimos juntos con nosotros y McLaren, y tienen mucha velocidad aquí, que es algo eso me sorprende ".

Sainz actualmente está prestado en el equipo de obras de Renault de Red Bull. Con el español vinculado al asiento de Red Bull para 2019, elogió el auto, afirmando que motores iguales mostrarían cuán impresionante es el chasis del RB14.

"Básicamente sigue siendo el mismo equipo que cuando ganó cuatro campeonatos mundiales consecutivos", dijo Sainz. "Los otros equipos Renault están tratando de acercarse a ellos, pero sabemos que si pones un motor Renault en cada auto de la parrilla, lo mejor sería Red Bull".