Billy Monger da una lección de vida logrando el podio en su carrera de retorno


El piloto británico Billy Monger recibió aplausos de la Fórmula 1 y del mundo del automovilismo el sábado después de terminar tercero en su debut en la F3 menos de un año después de que le amputaran las piernas.

El piloto de 18 años se subió al podio con las piernas protésicas después de competir en un automóvil especialmente adaptado en la carrera inaugural del campeonato británico de Fórmula Tres en el circuito de Oulton Park.

El cuatro veces campeón del mundo, el equipo Mercedes de Lewis Hamilton, se unió a los pilotos de Fórmula Uno y otros en Twitter para felicitar al joven por su notable logro de regreso.

Monger perdió sus piernas después de un accidente de Fórmula 4 en Donington Park en abril pasado, con más de $ 1 millón recaudado para ayudarlo en su recuperación a través de una campaña de crowdfunding.

El accidente, cuando el adolescente se estrelló contra la parte posterior de un automóvil estacionario, llevó al cuerpo directivo de la Fórmula 1 a ordenar un cambio en los puntos de los gatos traseros de los autos por razones de seguridad.