Ricciardo cree que Red Bull puede luchar con Ferrari en lo que resta de año


Daniel Ricciardo cree que Red Bull ahora puede luchar limpio con Ferrari después de mostrar su ritmo en el Gran Premio de Australia. Ricciardo estuvo involucrado en una batalla con Ferrari Kimi Raikkonen para el paso final en el podio hacia el final de la carrera.

El fin de semana de Ricciardo dio un giro frustrante el viernes por la noche cuando recibió una caída de la grilla de tres puestos para la carrera. El australiano se alineó en el octavo lugar al comienzo del Grand Prix y logró superar a Nico Hulkenberg por P7 en la vuelta 5.

Con su compañero de equipo Max Verstappen girando en la curva 1 y ambos autos de Haas se retiraron, Ricciardo se encontró en el cuarto lugar y luchando por un podio. A pesar de perderse, el jugador de 28 años estaba satisfecho con el ritmo que mostró Red Bull.

"Creo que estamos muy cerca de Ferrari y nuestro ritmo de carrera es fuerte, lo que pensé que sería el caso, así que solo necesitamos obtener unas décimas más de la calificación y luego deberíamos estar bien. Estar tan cerca de el podio y la vuelta rápida es definitivamente una forma alentadora de comenzar la temporada.

"Estoy contento con la forma en que manejé hoy y teníamos un auto de carreras muy rápido. No es frecuente que me quede detrás de alguien durante la mayor parte de la carrera, pero es una pista difícil y una de las más complicadas para pasar". Par de veces le eché un vistazo a la curva tres, pero Kimi fue sensato y pudo ver lo que estaba planeando. Hacia el final le apliqué más presión, pero también fue capaz de acelerar el ritmo ".