GP de Australia 2018 | Vettel golpea primero | Resumen, resultados y fotos





Sebastian Vettel logró la victoria en un tenso Gran Premio de Australia y en última instancia una carrera entretenida, el piloto de Ferrari ganó una carrera de dos mitades ... una en la que persiguió a Lewis Hamilton y luego en la segunda mitad donde el alemán se robó la delantera y fue perseguido por el conductor de Mercedes después de que los hombres en plata cometieron un error en el muro de los pìts.

Vettel capitalizó el error de cálculo de Mercedes durante un período de coche de seguridad que resultó en que el Ferrari tomara inesperadamente la ventaja, con Hamilton en segundo lugar llenando sus espejos hasta que el campo se desatara de nuevo.

En el reinicio, Vettel se escabulló con Hamilton pegado a la cola, el par se alejó rápidamente del resto, pero el campeón reinante del mundo se excedió en su persecución y retrocedió. Con un puñado de vueltas restantes, el Mercedes se quedó sin energía.

Así, Vettel anotó una victoria poco probable en el primer partido de la temporada en Melbourne como lo hizo el año pasado y fue él quien borró la sonrisa de la cara de Hamilton mientras Mercedes se rascaba la cabeza sobre cómo su balón suelto les costó una cierta victoria en Albert Park.

A partir de entonces, Vettel hizo bien en defenderse de un ataque sostenido de Hamilton que pedía el modo máximo para atacar y estaba dentro de la zona DRS detrás del Ferrari, pero un error lo vio retroceder dos segundos y, a partir de entonces, Vettel no tuvo rival al reclamar el primero gran trofeo de la temporada.

Durante las entrevistas en el podio, Vettel le dijo a Mark Webber: "Obviamente tuvimos un poco de suerte con el Safety Car. Realmente lo disfrute. Esperaba que mi comienzo fuera un poco mejor, pero en realidad no funcionó, así que tuve que conformarme con el tercero. Al final de la primera temporada, perdí un poco de conexión con Lewis y Kimi ".

"Estaba rezando por un Safety Car y luego había un automóvil parado en la curva 4 y luego el Haas se detuvo en la salida de la curva dos y cuando lo vi estaba lleno de adrenalina".

"La carrera está congelada, pero para entrar en los pits en el límite y cuando salí adelante supe que era difícil pasar. Mantuvo la presión, especialmente al comienzo de la última temporada, pero en las últimas cinco vueltas pude disfrutar un poco más ", agregó Vettel luciendo la sonrisa más grande en Melbourne.

En el podio, Hamilton fue elegante en la derrota y resumió: "Ha sido un fin de semana increíble, llegar y tener el rendimiento que tuvimos hoy. Grandes felicitaciones a Sebastian y Ferrari. Hoy hicieron un mejor trabajo ".

"Tenemos que volver al tablero de dibujo y trabajar en ello. Todavía tenemos un gran ritmo y durante la carrera pude aplicar presión al final, pero es muy difícil adelantar aquí. Al final fue en vivo para luchar otro día y guardar el motor ", concluyó el campeón del mundo.

Desde el segundo lugar en la parrilla, Kimi Raikkonen tuvo una de sus actuaciones más fuertes en algún momento en su camino a la tercera y casi una tarde perfecta para su equipo de Ferrari.

El finlandés persiguió a Hamilton fuera de la parrilla y quedó bien atrincherado en el segundo lugar hasta que el safety car stint jugó contra él y tuvo que conformarse con el tercer lugar después de resistir un ataque tipo lata de Daniel Ricciardo en el Red Bull.

Raikkonen dijo: "Estuvo bien. No tuvimos más suerte, pero ¿qué puedes hacer? Afortunadamente, fue Seb quien tuvo la suerte y al menos fue nuestro equipo ".

"Creo que tuve una velocidad decente durante todo el día, es difícil pasar. El Safety Car es pura suerte, pero podríamos mantener el tercer lugar. Lo tomaré, he sido feliz con el auto ".

Los pilotos de Haas con motor Ferrari Kevin Magnussen y Romain Grosjean fueron los protagonistas de la primera estrofa del Gran Premio de Australia, siendo cuartos y quinta en un punto de la tarde. Pero Magnussen fue el primero en ir cuando se estacionó al costado del circuito en la vuelta 22.

Un par de vueltas después, Grosjean salió de su parada con una rueda floja y se vio obligado a detenerse en la pista, lo que desencadenó la carrera que definía el coche de seguridad virtual y el período de seguridad del coche.

Ninguno de los dos pilotos de Haas terminó, pero mostraron el día en que tienen todo para llevar la pelea a los tres primeros equipos, y probablemente al equipo que ahora mismo es el mejor del resto. Ningún punto de Albert Park es un golpe cruel para el equipo estadounidense.

El héroe local Ricciardo quedó octavo en la parrilla al cuarto cuando se agitó la bandera a cuadros, el piloto de Red Bull se perdió por poco convirtiéndose en el primer australiano en celebrar en el podio en su carrera de casa, pero igualó la hazaña de Mark Webber con el cuarto lugar.

A última hora de Ricciardo, la enérgica persecución de Raikkonen por la posición final en el podio -que incluyó la vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 54- hizo que la multitud agradecida lo animara, pero al final corrió de vueltas.

Verstappen reflexionó, "De repente tuve muchos problemas con el auto, problemas de equilibrio, descubrimos que después de cuatro o cinco vueltas algo se rompió en el auto, y todo el tiempo en el medio de la esquina estaba perdiendo mucho agarre y en un punto me pillaron en la curva 1 y giré ".

"Con las circunstancias en las que estábamos, el daño que tuvimos, aún así obtuvimos algunos puntos. Tan pronto como estuvimos en aire limpio, el ritmo fue bueno. No tenemos que preocuparnos, solo debemos enfocarnos en obtener una clasificación limpia y luego en la carrera todo debería solucionarse solo ", agregó el holandés.

Fue un gran día de carrera para McLaren, ya que anuncian su nueva era de Renault y su piloto estrella Fernando Alonso, que se beneficia del período de seguridad del coche, al terminar quinto, superando a los dos coches de Renault en el proceso.

El McLaren MCL33 no es el Red Bull RB14, pero fue lo suficientemente práctico y robusto para que Alonso flexionara sus músculos para un cambio y condujo al equipo a un doble puntaje con Stoffel Vandoorne disfrutando de una carrera constante, aunque no espectacular, hasta el noveno lugar.

Alonso informó: "Se esperaba más o menos ser honesto. Sabíamos que teníamos un ritmo de carrera fuerte y mejor que la Calificación. Capitalizamos algunos de los problemas que otros tenían. Tuvimos ataques de Verstappen en las últimas 20 vueltas y pudimos defendernos ".

"Estoy feliz, fue un gran trabajo del equipo, la integración de nuestra unidad de potencia en dos o tres meses y rediseñamos parte del automóvil el invierno pasado. Ahora estamos aquí, los dos autos en los puntos, el quinto puesto tan feliz y un buen punto de partida ", concluyó el español.

Nico Hulkenberg finalizó séptimo en una tarde en la que Renault mostró signos de resurgimiento. Su ritmo inicial fue útil pero se desvaneció hacia el final. Su compañero de equipo Carlos Sainz fue décimo, el par corriendo alrededor de esas posiciones durante toda la carrera.

Comenzar desde el 15 siempre iba a ser una pregunta difícil sobre Albert Park, que es notoriamente malo para los adelantamientos, la carrera de Valtteri Bottas se vio comprometida cuando se cayó de la calificación 24 horas antes.

Al tener que ponerse al día todo el día, se recuperó para terminar octavo, pero será consciente de que la presión aumentará ya que dos pilotos de Ferrari en el podio junto a su compañero de Mercedes, Mercedes, solo agravarán sus deficiencias este fin de semana.

Después de terminar cuarto en el campeonato de constructores de 2017, un pase sin puntos para los pilotos de Force India Esteban Ocon y Sergio Pérez será una desilusión para los Pinks, que circularon por el lado equivocado del centro del campo durante todo el día.

Fue un fin de semana difícil para los novatos, de los cuales Charles Leclerc de Sauber fue el mejor con su 13º puesto, mientras que Brendon Hartley quedó 15º (y el último al final) ya que el nuevo proyecto Toro Rosso-Honda recibió un enorme control de la realidad. en su primera carrera juntos como Pierre Gasly en el otro Toro Rosso terminó con un DNF debido a un problema de unidad de poder.

El debut en el gran premio de Sergey Sirotkin para Williams terminó después de cuatro vueltas, mientras que su compañero de equipo trabajó en el lado equivocado de los procedimientos en su camino hacia la posición 14. Un comienzo lamentable de la temporada para el atuendo de Grove.

RÉCORDS
El GP de Australia fue el nº 977 en la historia de la F1 y el 1º de la campaña 2018; Tras haber logrado la pole position, Lewis Hamilton se tuvo que conformar con la P2, por detrás de Sebastian Vettel, que comienza el año liderando el mundial. El sábado Hamilton logra la Pole Position número 73 en la F1 y la 7 en el GP de Australia. La número 89 de Mercedes y la 172 del propulsor alemán.

El domingo, Vettel se hizo con su podio 100 y la victoria 48, además, el equipo Ferrari, que disputó su GP nº 950, consigue su triunfo 230 y el 231 para su motor. Ferrari, con el doble podio, alcanza los 729, mientras que Mercedes con la P2 de Hamilton logró el nº 155. El equipo Red Bull se hizo con la vuelta rápida 55 de todo su historial.

Respecto al número de vueltas en cabeza, Hamilton sigue siendo el líder de los pilotos activos con 3535, Vettel le escolta con 3030. Pero el rey absoluto de esta estadística es Schumacher con 5111. Por otra parte, Daniel Ricciardo se hizo con su vuelta rápida nº 10, Pierre Gasly y Sergey Sirotkin consiguieron sus primeros abandonos en la F1, mientras que ambos Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, consiguieron sus abandonos 12 y 36 respectivamente.

RESULTADOS