Raikkonen y su duelo con su ingeniero: "¡¿Me lo dices ahora? No me hagas enojar!"


El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, no es un hombre de muchas palabras, pero en el fragor del momento cuando se pone nervioso, el finlandés es famoso por una buena diatriba y durante el Gran Premio de Australia de apertura de temporada tuvo otro clásico con su ingeniero de carrera. .

El hombre de hielo entró en crisis por la radio cuando se dio cuenta de que el equipo no había informado sobre la prolongada temporada de apertura de Sebastian Vettel. La estrategia audaz y el período oportuno de Virtual Safety Car que ayudó a Vettel a ganar la carrera.

Pero Raikkonen tuvo que conformarse con el tercer lugar y su lenguaje corporal en el podio insinuó asuntos pendientes en la mente del veterano finlandés antes del informe del equipo.

A continuación se muestra la transcripción de la radio entre Raikkonen y su ingeniero de carreras Carlo Santi:

Santi: Necesitamos un poco más de ritmo Kimi, Seb está en 28.5 y tu en 28.7.
Raikkonen: ¿No se ha detenido ya?
Santi: Todavía no, aún no
Raikkonen: ¿Me lo dices ahora? Primero me dices que no tienes prisa. ¡No me hagas enojar con esto!
Santi: Estamos bien Kimi, 28.5 es el objetivo, 28.5.

Durante ese período de definición de la carrera, a la mitad del camino, Raikkonen estaba en segundo lugar con Lewis Hamilton en su punto de mira y luciendo fuerte, minutos después aún estaba detrás del Mercedes, cuo equipo cometió un error al cronometrar las paradas pero en tercer lugar, su compañero de equipo el jefe del campo

Pero Raikkonen niega que lo hayan tomado por sorpresa, "Lo único que me sorprendió fue que estábamos hablando por la radio y no me dejaron saber qué estaba haciendo [Vettel]".

"Obviamente hablamos antes de la carrera y había cientos de opciones de lo que podíamos hacer, y esa era su mejor opción y no había ninguna amenaza por detrás".

"Obviamente, se arriesgaría porque no tenía nada más que perder en ese momento, salvo en el tercer lugar, por lo que funcionaría bien. No estaba realmente sorprendido de lo que hicieron. Me sorprendió que no supiéramos -en un punto- exactamente ", agregó Raikkonen, quien terminó tercero detrás de Vettel, el ganador, y Hamilton, segundo.