Mercedes ya no remonta con la misma rapidéz de antaño | Mayor competitividad


Comenzar desde la mitad de la parrilla después de una penalización, normalmente no era una tarea difícil para los pilotos de Mercedes, tenían el paquete más rápido para atravesar la retaguardia y el centro de la parrilla con bastante rapidez y la mayoría de las veces terminaban desafiando a los pilotos del top 3, pero ahora todo ha cambiado.

Sin embargo, esta temporada, al menos durante el Gran Premio de Australia, este no fue el caso del piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, quien se preocupó mucho en la calificación y sus penalizaciones en la parrilla significaron que comenzó la carrera desde la posición 15 en la parrilla.

La recuperación esperada no ocurrió porque el finlandés trabajó toda la tarde para terminar octavo, anotando puntos gracias en gran parte a una cantidad de DNFs por delante.

Toto Wolff cree que las campañas de regreso bien podrían ser una cosa del pasado, o al menos una prima durante el transcurso de esta temporada.

El jefe de Mercedes F1 reflexionó sobre la actuación de Bottas después de la carrera en Melbourne, "Bienvenido al nuevo mundo. Creo que esta es la realidad ahora. Creo que superó a más personas que cualquier otra persona ".

"Superó a [Lance] Stroll, adelantó a [Esteban] Ocon y adelantó a [Stoffel] Vandoorne, así que lo hizo tres veces, y luego tuvo suerte con el safety car".

"Su momento fue perfecto y él no habría llegado al top 10 sin eso, pero creo que todo el campo está mucho más agrupado y no hay tal situación de un auto que navega por los campos como lo hemos visto antes. . '

Al preguntársele si sentía que este sería el patrón para las próximas 20 carreras, Wolff predijo: "En términos del patrón, creo que dependerá de los circuitos. En circuitos menos sensibles al poder, el Red Bull podría estar un poco más cerca ".

"Espero que estos tres equipos (incluido Ferrari) puedan ganar carreras e ir por el campeonato y se puede ver detrás del grupo, están McLaren, Renault y Haas, están ahí arriba, y para Max y para Valtteri no fue posible adelantar a estos autos ".

El propio Bottas lamentó la falta de oportunidades de pase, "Todos los equipos están más cerca, así que eso lo hace difícil. Este año los autos tienen más carga aerodinámica, por lo que es más difícil de seguir que el año pasado ".

"La diferencia de motor ya no es masiva. Todavía tenemos una ventaja sobre Renault, pero no es masivo, y esos autos no son tan malos en las curvas. Realmente no pude acercarme más ", explicó el finlandés.