Horner plantea que se regulen los modos de los motores en el parque cerrado


El director del equipo de Red Bull, Christian Horner, ha sugerido que los modos del motor de calificación deberían ser parte de las regulaciones del parque cerrado. Después de que los automóviles salen de los garajes al inicio de la calificación, están bloqueados en el parque cerrado, lo que significa que las configuraciones no se pueden modificar.

En la calificación para el Gran Premio de Australia el sábado pasado, Max Verstappen de Red Bull estaba siete décimas por debajo del poleman Lewis Hamilton. Mercedes ha desarrollado un modo de motor Q3 en los últimos años en la era híbrida, que aumenta la potencia del motor durante un corto período de tiempo.

Con el motor de Renault holgándose detrás de Mercedes y Ferrari, Horner ha pedido restricciones a los modos del motor de calificación: "Al igual que tienes el parque cerrado cuando los autos salen para la calificación, tal vez los modos del motor deberían ser los mismos desde el momento en que sales del garaje hasta el final del Gran Premio ", dijo Horner.

"El tiempo de Lewis llegó predominantemente entre Q2 y Q3. Tienen un modo qualy que no necesitan usar en las primeras partes de la calificación, porque ¿por qué estresar el motor?"

"Solo tienes que mirar en las trampas de velocidad del sábado donde todos los motores de Renault estaban agrupados con distintas cargas aerodinámicas en el coche. Ahí es donde tenemos que progresar. Hay algunas partes en la tubería. Renault no está divulgando todo que están haciendo, pero ciertamente es algo por lo que estamos presionando ".

Desde que comenzó la era de los híbridos en 2014, Red Bull ha obtenido una ùnica pole posición, por cortesía de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Mónaco de 2016. A pesar de la aparente falta de ritmo en una vuelta, Horner cree que hay muchos aspectos positivos que restar de la carrera inaugural de la temporada 2018.

"Tenemos una vuelta [en aire limpio] en el Gran Premio para juzgar nuestro ritmo en el que Daniel estableció la vuelta más rápida de la carrera", dijo. "Creo que tenemos un auto de carreras rápido, es desafortunado en esta pista no poder usarlo.

"Aprovechando los aspectos positivos del fin de semana, es la primera vez en la era híbrida que tenemos dos autos hasta el final. Hemos logrado la vuelta más rápida de la carrera, y eso no se debió a la puesta en juego de un sistema de ultra blandos: fue un ritmo genuino. Creo que tenemos un auto de carrera rápido. Lo negativo para nosotros sigue siendo el déficit en la calificación. El modo fiesta, nos gustaría ir a la fiesta de Lewis ".