Haas rechaza las acusaciones de los equipos sobre "la copia del Ferrari del 2017"


El jefe de Haas F1 Guenther Steiner continuó criticando las acusaciones de que el auto de su equipo 2018 - el VF18 - es una copia del año pasado del Ferrari SF70H, alegando que las quejas son el resultado de uvas agrias de un equipo de bajo rendimiento con un presupuesto mucho mayor en su disposición.

Pero cuando fue entrevistado por BBC Sports Steiner se mantuvo firme, "Ven fantasmas. [Dicen: el auto se ve muy similar a un Ferrari del año pasado. Entonces, ¿deberíamos haber copiado su automóvil, que está detrás de nosotros, o deberíamos ir con un automóvil que vaya bastante rápido? Dame una respuesta a eso ".

"Tenemos la misma distancia entre ejes que Ferrari. Tenemos que hacerlo porque tenemos la misma suspensión, ¿por qué lo haríamos diferente? Es lógica. Entonces no puede ser el Ferrari del año pasado porque [nuestro auto] tiene la misma distancia entre ejes que el Ferrari de este año ".

"Mi punto es que, si tienen un problema con eso, les mostraré el camino a la FIA. Pueden presentar una protesta ", insistió Steiner.

Steiner culpa a los equipos que están detrás de ellos por agitar el pozo, con Alonso y McLaren como los "agitadores en jefe" que fueron rápidos en preguntar hasta qué punto Ferrari estaba 'ayudando' al equipo estadounidense.


Pero el austríaco se lanzó sobre sus acusadores cuando dijo: "Si tiene que justificar su incompetencia, atacar es la mejor defensa". Si alguien tiene el doble de la cantidad de dinero y está detrás de nosotros, quien sea que posea el equipo debería estar preguntando: ¿qué estamos haciendo aquí? "


"Es competencia". Quizás el año que viene somos los últimos. Cuando hablas, necesitas tener un argumento al que puedas respaldar, no solo suposiciones ", concluyó Steiner.

GROSJEAN DEFIENDE A SU EQUIPO
En medio de las teorías de la conspiración, Grosjean no se mordió las palabras: "Es lo mismo cada vez que somos rápidos. Fue lo mismo el año pasado. Éramos 'Ferrari B'. No recuerdo quién dijo eso. Estamos utilizando la misma suspensión, la misma caja de cambios, el mismo motor ... "

Magnussen añadió cínicamente: "Me pregunto por qué? He corrido para McLaren, he visto su infraestructura ... "

"Todos saben que la suspensión está definiendo una gran cantidad de flujo", continuó Grosjean. "Por supuesto, habrá similitudes. Pero, de nuevo, estamos haciendo nuestro propio automóvil, y si fuéramos Ferrari B, estaríamos allí con ellos. Por lo tanto, no es cierto, y no es agradable para las personas que trabajan en Haas y producen el Haas VF-18 ".

"Creo que la forma en que operamos el equipo y la forma en que hemos creado la asociación con Ferrari es bueno para la F1. Muestra que puedes entrar y hacer que las cosas se vean bastante bien en un corto período de tiempo ".

"Por supuesto, si tuviéramos que hacer todo desde cero, no estaríamos cerca de donde estamos hoy, pero tenemos esa asociación con Ferrari, que es muy importante para nosotros".

"Creo que es bueno que la Fórmula 1 demuestre que si quieres participar en el deporte, hay una manera de hacerlo que realmente puedes tener éxito desde el principio", insistió Grosjean.

Mientras tanto, el jefe de McLaren de Alonso, Zak Brown, intervino con una advertencia: "Todos sabemos que tienen una alianza muy estrecha con Ferrari y creo que solo debemos asegurarnos de que no esté demasiado cerca".